loleitor-pah-lqsRedacción*. LQSomos. Agosto 2015

Sus multas y denuncias nos hacen fuertes

Antonio y Tomás, hermanos y miembros de PAH Mula, se han enfrentado a un proceso judicial, que en un principio les condenaba a 88.000 euros de multa y tres años de cárcel, por relatar en Facebook un error de la comisión judicial que quería desahuciar a la madre de estos. Finalmente tendrán que pagar una multa de 14.000 euros que tendrán que abonar el próximo 10 de agosto.

Antonio solicitó un préstamo hipotecario a Cajamar para poder adquirir una vivienda que la madre avaló con la suya. Antonio no pudo hacerse cargo del pago del préstamo hipotecario y fue desahuciado de su vivienda un tiempo después. Debido a una serie de errores, el pasado 8 de octubre de 2012, la comisión judicial y el procurador se personaron en la vivienda de la madre para ejecutar el desahucio de su vivienda. Antonio y Tomás acudieron a la casa de su madre para informar de que era un error, que Antonio ya había sido desahuciado y de que había conseguido la condonación de la deuda, por lo que no debían ejecutar ese lanzamiento. Durante este proceso los hermanos hicieron una foto y publicaron en Facebook un relato de lo que estaba sucediendo junto a unas palabras desafortunadas hacia el procurador y la comisión judicial. Debido a esas palabras y a la publicación en Facebook les han imputado un delito de daños contra el honor e injurias graves con publicidad.

Sus multas y denuncias nos hacen fuertes. No habiendo entrado en vigor la conocida como Ley Mordaza ya nos hemos enfrentado a multas por valor de más de 30.000 euros así como a varias denuncias que, como en el caso de los escraches, han sido archivadas por la justicia dando la razón a la ciudadanía demostrando que “sí se puede”. No podemos permitir que una Ley creada para torpedear el trabajo que realizamos en La PAH, con un gran apoyo de la ciudadanía, se pare. Los bancos nunca paran.

Por todo esto, iniciamos hoy una campaña relámpago para ayudar a Antonio y Tomás a pagar la multa con un sistema de goteo o crowdfunding. La hemos llamado Operación Lola Flores y dará comienzo este miércoles 5 de agosto. Esta es una acción para demostrar que la ciudadanía está por encima de leyes injustas y que sus multas, porque vendrán muchas más, no nos van a parar, nos harán más fuertes. Queremos conseguir los 14.000 euros de la multa en el menor tiempo posible, como ya lo consiguió 15m para Rato, y que esta sea una demostración de fuerza y solidaridad, de la ciudadanía y señalar que somos fuertes, que somos imPAHrables.

Si nos tocan a una, respondemos todas.
ImPAHrables.

Campaña de crowdfunding, clic aquí

#OpLolaFlores #CrowdLoling

* Plataforma de Afectados por la Hipoteca

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/08/loleitor-pah-lqs.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/08/loleitor-pah-lqs-300x300.jpgLQSomosRedacción LQSomoscrowdfunding,libertad de expresión,Lola Flores,Mula,PAHRedacción*. LQSomos. Agosto 2015 Sus multas y denuncias nos hacen fuertes Antonio y Tomás, hermanos y miembros de PAH Mula, se han enfrentado a un proceso judicial, que en un principio les condenaba a 88.000 euros de multa y tres años de cárcel, por relatar en Facebook un error de la...Cultura Libre, Comunicación Libre