El Financiero de El Garaje. LQSomos. Junio 2017

La moción de censura presentada por Podemos se centró en la denuncia de los niveles insoportables de corrupción que se viven en el Reino de España.

Con su ofensiva, Podemos coincide con lo que se viene preparando desde la Unión Europea. Que los dirigentes alemanes y franceses estaban hartos de esta corrupción tan nuestra, tan cañí, estaba claro desde 2012, cuando retrasaron la transferencia de fondos (para el rescate bancario) hasta que se cumpliesen determinadas condiciones, incluyendo alguna dimisión.

Han pasado YA cinco años y la veda sigue claramente abierta. Ninguna estructura política de corrupción está a salvo. Si hace unos años nos hubiesen leído la lista de encausados no nos lo hubiésemos creído. Y no van a parar. No van a parar porque, además de lo que nos cuesta, la corrupción a la española impide el “libre juego” de la competencia entre grandes corporaciones y “sube costes”. Intolerable en la economía de la globalización.

Pero, fíjense bien, mientras aquí arreciaban las imputaciones, el 15 de Mayo, Macron, en su primer viaje, se reunía con Merkel para, entre otras cosas, afirmar la necesidad de un presupuesto europeo, de un ministerio de finanzas europeo y de impuestos europeos, todo ello, claro está, bajo control europeo. ¿Qué margen va a quedar a la corrupción de comisionistas y familiares, testaferros, cuñados, “empresarios” de tres al cuarto, clubs nocturnos, dinero para cocaína y “fiestas” con volquetes?

Pues eso, ninguno. Ningún margen.

Vendrá otra corrupción, con otros protagonistas, pero ésta está condenada.

Los partidos que han gobernado el Reino en los últimos años lo saben. Se defienden como gatos panza arriba, pero lo saben. Saben que es cuestión de tiempo. Es el fin de una época. Lo que están es negociando (económicamente y judicialmente) su salida.

Naturalmente, Pablo Iglesias, que es inteligente, también lo sabe. Incluso, utiliza lo que sabe para su acción política.

Pero si hablamos de salidas, no conviene perder de vista a los dos únicos políticos españoles invitados a la reunión del grupo Bilderberg de este año (a principios de junio en Washington).

Se trata de Luis de Guindos y de Albert Rivera.

Que de Guindos y Rivera reciban ese apoyo por parte de Bilderberg/OTAN, ayuda a comprender por dónde van las “alternativas” a un Rajoy y a un partido (el PP, en fase de desguace) archiquemado por esa corrupción tan antigua, tan de otro tiempo.

Nos van a marear con que “otras alternativas son posibles”, con que “estamos más cerca” de una “alternativa unitaria de izquierdas”, se van a dar vueltas y más vueltas. Pero avisados estamos. Avisados de por dónde van a ir las cosas.

Más artículos del autor

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/Parlamento-Estado-Español-loquesomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/Parlamento-Estado-Español-loquesomos-150x150.jpgLQSomosDemocraciaEl Financiero de El GarajeFast (good) foodClub Bilderberg,Macron,Merkel,Moción de censura,PodemosEl Financiero de El Garaje. LQSomos. Junio 2017 La moción de censura presentada por Podemos se centró en la denuncia de los niveles insoportables de corrupción que se viven en el Reino de España. Con su ofensiva, Podemos coincide con lo que se viene preparando desde la Unión Europea. Que los...Cultura Libre, Comunicación Libre