Palestina: nueva Intifada

palestina-nueva-intidada-lqsRedacción*. LQSomos. Octubre 2015

Actualizado 20:00 horas

Tres israelíes murieron y hay otros 27 heridos, varios de ellos de gravedad, en cuatro ataques separados en varios puntos de los Territorios ocupados, este martes,
A raíz de los ataques, el gobierno de Israel sugirió de inmediato medidas punitivas contra los palestinos, incluyendo el cierre de los barrios palestinos de Jerusalén oriental ocupada e instó a los israelíes a armarse urgentemente con armas de fuego.

Un israelí murió y otros 15 resultaron heridos en un ataque contra un autobús israelí en el barrio de Jabal al-Mukabbir de Jerusalén oriental ocupada, dijo un portavoz de Magen David Adom (MDA), los servicios de emergencia.

Seis o siete de los israelíes resultaron gravemente heridos en el ataque, que fue presuntamente llevado a cabo por dos palestinos – uno armado con una pistola y el otro con un cuchillo, según informaron los medios israelíes.

Un segundo israelí sucumbió a las heridas sufridas durante el ataque, mientras que un hombre de 76 años de edad, se encontraba en estado crítico.

Uno de los palestinos fue muerto a tiros en el lugar, mientras que el otro fue baleado y gravemente herido y trasladado al hospital bajo custodia policial, dijo el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.

El portavoz dijo que se encontraba en estado crítico, y requiere el apoyo artificial para respirar.

Otro israelí murió cuando un palestino según los informes, estrelló su coche contra una parada de autobús en la calle Malchai Israel en Jerusalén occidental.

El palestino, identificado como Alaa Abu Jamal, fue baleado por la policía israelí y puesto bajo custodia después de salir de su vehículo y presuntamente apuñalar a cuatro peatones.

Rosenfeld dijo que el atacante palestino sospechoso fue «tiroteado y capturado», pero más tarde se informó que había muerto a causa de sus heridas.

Hasta el momento, al menos 29 palestinos han muerto y 1450 han resultado heridos desde la reciente escalada de violencia

.-.-.-.-.-.-

Durante las últimas semanas se han producido varios choques violentos en Jerusalén y Cisjordania, los cuales se han saldado con decenas de muertos y heridos. La llamada “Jornada de la ira” es la respuesta suicida a una opresión constante, desgraciadamente la sangre sigue corriendo.
El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, ha señalado este martes en Ramala que los palestinos «tienen derecho a defenderse», en relación a la oleada de violencia que vive la zona, y ha denunciado lo que denominó «ejecuciones de niños palestinos» por parte de Israel. «Los palestinos estamos defendiendo nuestra vida, estamos defendiendo nuestros derechos, nuestra libertad e independencia. Tenemos el derecho de defendernos», ha apuntado. Además, la población árabe de Israel (un 20%) protagoniza este martes una huelga general por ese mismo motivo.

Precedentes

A mediados de septiembre, las fuerzas del orden israelíes irrumpieron con gas lacrimógeno y balas de goma en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este para impedir que un grupo de palestinos rezara en la mezquita de Al Aqsa, considerada uno de los lugares más sagrados para los musulmanes.

El presidente palestino Mahmud Abbás llegó a advertir del riesgo de que estallara una nueva «intifada»…

Hace un par de semanas se inició un levantamiento palestino a raíz del aumento de agresiones de los colonos israelíes a palestinos, como la quema y muerte de la familia palestina de la localidad de Duma en Cisjordania y la fuerte represión que los palestinos de Jerusalén sufren a manos de los soldados y colonos -paramilitares- israelíes.

Israel sigue asesinando

El pasado viernes, 6 palestinos fueron asesinados por militares y francotiradores israelíes, entre ellos 2 niños de 13 y 15 años.
Un nutrido grupo de jóvenes se manifestaba en apoyo a Jerusalén y en contra de la ocupación, cerca del borde este de la franja, en Shishaia.
La manifestación de jóvenes desarmados fue atacada cobarde y violentamente por francotiradores, asesinando al menos a seis personas e hiriendo a más de sesenta, diez de ellos en estado grave y de entre 15 y 20 años de edad, ya que en muchos casos los tiros de fusil fueron efectuados directamente a la cabeza de los manifestantes.
También al este de Khan Younis, al sur de la franja de Gaza, otra manifestación fue reprimida con brutalidad, siendo asesinados dos jóvenes.
Al menos 12 personas resultaron heridas. Cabe resaltar el infame ensañamiento hacia los jóvenes desarmados que ejercían su derecho a la protesta contra las brutales acciones de la ocupación sionista, puesto que la franja de Gaza está rodeada por torretas militares, tanques de guerra, drones y vallas equipadas con alta tecnología.

¡Los militares y colonos israelíes tienen la capacidad de adivinar intenciones!

Según la versión del ejercito israelí, los palestinos asesinados, «iban» a atacar a los israelíes. Sin embargo, los videos y versiones de los periodistas apostados en los lugares de los hechos, han confirmado (una vez más) que la gran mayoría de las víctimas fueron ejecutados a sangre fría.

‘Estilo ejecución’

Como ejemplo de algo que esta siendo habitual este vídeo: ‘Estilo ejecución’, que muestra a policía israelí matando a tiros a una palestina desarmada, grabado con un dispositivo móvil en el que se aprecia como abaten a una mujer palestina:

* Con informaciones de PalestinaLibre.org
Palestina-LoQueSomos

Un comentario sobre “Palestina: nueva Intifada

  • el 1 septiembre, 2016 a las 21:49
    Permalink

    CONCENTRACIÓN POR LOS PRISIONEROS PALESTINOS. Madrid, 2 de septiembre. 19,00 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

    A LA OPINION PUBLICA:

    En las cárceles del Estado sionista de Israel existen unas 7000 personas prisioneras, de las cuales entorno a 750 lo son por detención arbitraria y por tiempo indefinido (la llamada detención administrativa), también se encuentran en ellas unos 350 menores y 62 mujeres, donde sufren tortura y malos tratos.
    Recientemente el Likud ha aprobado leyes que aún llegan mucho más allá, pues permiten que hasta niños de 12 años se les pueda imponer condena judicial y encarcelamiento por el delito de “tirar piedras” contra los tanques que “mantienen el orden” en los territorios palestinos ocupados.

    En rechazo de este abusivo uso de la fuerza por los ocupantes sionistas de Palestina y en favor de los niños y adultos palestinos y palestinas que sufren en las cárceles tan desmedidos e injustos atropellos se vienen celebrando concentraciones y actos informativos en buena parte de las capitales europeas y latinoamericanas. En los territorios ocupados este rechazo lo llevan a cabo un centenar de prisioneros que se mantienen firmes en su huelga de hambre.

    En razón de todo ello, refugiados y refugiadas palestinas con residencia en Madrid deciden llamar a la opinión pública española a condenar tal política represiva israelí y a mostrar solidaridad con los prisioneros palestinos que resisten desde las cárceles.

    Este llamamiento quedará expresado públicamente el día 2 de Septiembre, a las 19,00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, para lo cual han obtenido todos los permisos que la ley exige.

    Los convocantes quedan a la espera de la presencia del pueblo madrileño.

    The European Alliance in Defense of Palestinian Detainees.

    Respuesta

Deja un comentario