Redacción. LQS. julio 2018

La Policía Nacional ha llamado a declarar a por un posible delito de “injurias al Estado” a varias personas que habían colocado en sus balcones pancartas denunciando la impunidad de los sanfermines 78.

De “atentado contra la libertad de expresión” lo ha calificado la iniciativa memorialista Sanfermines 78 Gogoan!, quienes precisamente esta año al cumplirse cuarenta años del asesinato de German Rodríguez y de la brutal intervención policial, han reivindicado con más fuerza las palabras: Verdad, Justicia, Reparación.

“… todas las pancartas están firmadas con el logotipo de Sanfermines 78 Gogoan!, y usan el lema de la campaña lanzada en enero de este año: SF78: Inpunitateari Stop Stop Impunidad. Un lema “presentado públicamente y suscrito por más de cien colectivos sociales, sindicales, políticos, peñas sanfermineras y diferentes instituciones… ”

La “nueva” Delegación del Gobierno en Navarra, del “nuevo” gobierno del PSOE ha optado por notificar citaciones a propietari@s de viviendas en el Casco Viejo de Pamplona que habían ofrecido sus balcones y fachadas como soportes de pancartas alusivas al aniversario en las que se señala que el texto de las mismas podría ser constitutivo de un delito de ” injurias al Estado”.

Puede parecer kafkiano pero es real, estos son los planteamientos de mejoras democráticas que parece llevar el nuevo gobierno, y los hechos lo confirman.

No os importe matar… No tenemos nada más que decir sobre los crímenes de estado.

#SF78 #Sanfermines78
Sanfermines 78 Gogoan

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/07/DiAb-14W4AA_4C5-1024x768.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/07/DiAb-14W4AA_4C5-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomoscrimen de estado,Germán Rodríguez,Justicia,libertad de expresión,Pamplona,Reparación,Sanfermines 78 Gogoan,VerdadRedacción. LQS. julio 2018 La Policía Nacional ha llamado a declarar a por un posible delito de 'injurias al Estado' a varias personas que habían colocado en sus balcones pancartas denunciando la impunidad de los sanfermines 78. De “atentado contra la libertad de expresión” lo ha calificado la iniciativa memorialista Sanfermines...Cultura Libre, Comunicación Libre