¡Paremos a la mafia de San Vicente de Paúl!

Agencia Mp3- LQS. Diciembre 2019

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara ha convocado desde las 22 horas del miércoles 18 de diciembre a hacer una vigilia contra el desahucio de un activista de la plataforma, señalado para las 8:30 de la mañana del día siguiente. La convocatoria se hace a pesar de que la Sociedad de San Vicente de Paúl ha llamado a sus fieles a otra manifestación en las puertas de la vivienda que pretende ser desalojada. Según la PAH, se trata de una provocación “propia de las organizaciones de extrema derecha” y llama a concentrarse pacíficamente y a no responder a la misma, ya que “la PAH no se dedica a responder provocaciones, sino a parar desahucios”. El lema es “Paremos a la mafia de San Vicente de Paúl” y piden traer ropa de abrigo y tiendas de campaña.

Según la resolución del Juzgado de Primera Instancia nº4 de Guadalajara, la Comisión Judicial tiene prevista su llegada a las 8:30 de la mañana del jueves 19 de diciembre al Barrio del Alamín, para tomar posesión de la vivienda de un activista de la PAH sobre el que ha ordenado el desalojo provisional de la misma. Desde la noche del día anterior, activistas de la plataforma se concentrarán en la vivienda para dar apoyo a Diego, el activista demandado.

A pesar de esto, la Subdelegación del Gobierno, que el pasado 12 de noviembre prohibía una manifestación de la PAH junto a la vivienda e intentó trasladarla a varios cientos de metros de la zona, ha autorizado sin embargo otra convocada por la Sociedad de San Vicente de Paúl a las propias puertas de la vivienda. En el caso de la del 12 de noviembre, fue el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha quien desautorizó al Subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, y reubicó la concentración junto a la vivienda del afectado.

Según el informe de la Policía Nacional remitido a la Subdelegación, la Sociedad pretende movilizar a otras familias del barrio con el fin de “apoyar la labor de la Comisión Judicial”, lo que desde la PAH se interpreta como “una provocación dirigida a generar incidentes y a provocar un enfrentamiento entre familias, que es propio de organizaciones de extrema derecha”. Frente a ello, la PAH “llama a movilizarse pacíficamente, a apoyar al activista al que pretenden arrebatar su vivienda y a seguir exigiendo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tome cartas en el asunto”.

Dos desahucios, paralizados hasta abril. El resto, silencio administrativo

Asimismo, dos de los desahucios previstos para el mes de enero han sido aplazados por los juzgados, por un plazo de 90 días, hasta tanto los servicios sociales del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Oficina de Intermediación Hipotecaria proporcionen alternativas a las familias afectadas en este Barrio.

En el caso de Diego, la Oficina de Intermediación Hipotecaria, dependiente de la Dirección Provincial de Fomento, dirigida por Teodoro Baldominos, ha recibido del afectado y del propio juzgado actuante el expediente de intervención, sin que por ahora haya habido actividad administrativa alguna en orden a proporcionar alternativas o evitar el desahucio. Tampoco los servicios sociales del Ayuntamiento de Guadalajara han realizado ninguna gestión en relación al desalojo ilegal de una familia con un bebé de 17 días de vida, ejecutado el pasado 4 de diciembre por miembros de la Sociedad y por miembros de la Fundación Red Madre, ya que según fuentes municipales “está agotado el crédito presupuestario”, pero sigue contando con ambas entidades para las políticas de acción social.

#AlaminNoSeVende #DiegoSeQueda

* Plataforma Afectados por La Hipoteca Guadalajara

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario