losotros426Ángel Escarpa Sanz. LQSomos. Noviembre 2015

En esta loca carrera del progreso tecnológico no sé qué va más deprisa: si los DD.HH. o la crueldad del Hombre para consigo mismo, el medio ambiente y el resto de los seres vivos que pueblan este maravilloso planeta.

Pero si vamos suprimiendo la pena de muerte de nuestras respectivas legislaciones, si acabamos en algunas de nuestras ciudades con las corridas de toros, si vamos desterrando el odio racial; si entre todos conquistamos el voto femenino y se va avanzando en la equiparación de derechos entre hombres y mujeres; si acabamos con aquella fea costumbre de quemar a las personas y los libros; si vamos erradicando del Planeta la maldición de las despóticas monarquías. Por qué no ser capaces de erradicar esa fea costumbre de invadir otros países para arrebatarles los recursos, por qué no vamos a erradicar la maldita costumbre de ingerirnos en los asuntos internos de otros Estados para desestabilizarlos en interés propio. Por qué no vamos a poder erradicar la esclavitud latente, el hambre, la intolerancia religiosa, el militarismo, el analfabetismo, la voracidad de eso que se ha dado en llamar “los mercados”. Será la única manera de liberarnos definitivamente de esa bestia que todos llevamos dentro, ese pasado tenebroso; y de afirmarnos como seres inteligentes y verdaderamente libres.

Más artículos del autor
– Ilustración de J.Kalvellido

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/06/losotros426.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/06/losotros426-300x300.jpgLQSomosÁngel Escarpa SanzLos Otros y Yocrueldad,DD.HH.,Intolerancia,Manifiesto,MercadosÁngel Escarpa Sanz. LQSomos. Noviembre 2015 En esta loca carrera del progreso tecnológico no sé qué va más deprisa: si los DD.HH. o la crueldad del Hombre para consigo mismo, el medio ambiente y el resto de los seres vivos que pueblan este maravilloso planeta. Pero si vamos suprimiendo la pena...Cultura Libre, Comunicación Libre