marcha-podemos-panoramica-sol-lqsManuel Blanco Chivite. LQSomos. Febrero 2015

Se espera mucho de Podemos.

Mucha gente, millones, espera mucho de Podemos. Ahora bien: ¿espera mucho de Podemos o espera mucho de sus dirigentes a uno u otro nivel? Porque si en verdad podemos, los dirigentes son algo, quizás importante, pero siempre circunstancial; y si realmente podemos es porque poder (poder cambiar, poder mejorar) está en nuestras manos y no en las de un grupo mejor o peor de dirigentes.

Y si en verdad no podemos, entonces limitémonos a votar como el niño que escribe a los Reyes Magos, y a esperar que nos llenen los zapatos con regalos que nos merecemos (así lo creemos) porque hemos sido buenos. Entonces, no podemos tanto.

Creo, como muchos, que podemos y que tal afirmación significa ante todo ejercer ese poder que tenemos y el voto, en todo caso, no es más que el principio de un largo y desde luego, atención, difícil camino. Como decía aquel: la lucha empieza al día siguiente. No habrá zapatos con regalos de los Reyes.

Más artículos del autor

Notas relacionadas:

Yo estuve allí
Tic, Tac de la alegría
Masivo encuentro para la !Marcha del Cambio”
Pablo Iglesias Turrión: “el reino de podemos está cerca”
Una reflexión sobre el éxito de Podemos
Los miserables, sus miserables voceros, la casta, Podemos y el pueblo

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/01/marcha-podemos-panoramica-sol-lqs.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/01/marcha-podemos-panoramica-sol-lqs-300x300.jpgLQSomosDemocraciaManuel Blanco ChiviteCambio,Corrupción,libertad de expresión,Marcha Madrid,Podemos,Tac,TicManuel Blanco Chivite. LQSomos. Febrero 2015 Se espera mucho de Podemos. Mucha gente, millones, espera mucho de Podemos. Ahora bien: ¿espera mucho de Podemos o espera mucho de sus dirigentes a uno u otro nivel? Porque si en verdad podemos, los dirigentes son algo, quizás importante, pero siempre circunstancial; y...Cultura Libre, Comunicación Libre