Redacción*. LQS. Mayo 2018

La poetisa palestina Dareen Tatour fue condenada por un tribunal israelí por “incitación al terror” y “apoyo a organizaciones terroristas” por escribir tres poemas Ya ha pasado dos años y medio en la cárcel y arresto domiciliario. Para el sionismo el arte y la resistencia son terrorismo
El tribunal “de justicia” de la ocupación israelí en la ciudad palestina ocupada de Al Naasar (Nazaret) la condenaba este pasado jueves a la poetisa árabe de 36 años y originaria de la aldea de Al Riina, cercana a esta ciudad

Dareen Tatour fue también encontrada culpable de apoyar al grupo de islamista Jihad; el juez dice que la libertad de palabra tiene límites

Una corte israelí declaró culpable el jueves a la poeta árabe de provocar violencia a través de mensajes en las redes sociales que envió durante una ola de revueltas y protestas árabe-palestina.

El caso de Dareen Tatour llamó la atención internacional después que Israel la puso bajo arresto domiciliario extendido por sus poemas en línea. Más de 150 figuras literarias, incluidas Alice Walker y Naomi Klein, pidieron su liberación. Los críticos dicen que su arresto fue una violación de la libertad de expresión.

Al rendir su veredicto, la corte dijo que los poemas de Dareen llamaban a la violencia, añadiendo que la libertad de expresión tiene límites. Dareen fue también encontrada culpable de apoyar a grupos terroristas. Ella ha dicho que su poesía no era un llamado a la violencia.

El cargo contra ella citaba un poema —“Resistir, mi gente, resistir”— que posteó en Facebook, y tres otros mensajes, uno de los cuales citaba un llamado Jihad Islámico a que los palestinos se alzaran para proteger la Mezquita Al-Aqsa en el Monte del Templo de Jerusalén.

Un video que acompañaba la lectura del poema “Resistir, mi gente, resistir,” subido a YouTube por Tatour en octubre de 2015 en plena alzada palestina contra israelitas, muestra encapuchados palestinos atacando a soldados israelitas con piedras y tirachinas.

El poema incluye versos como “No sucumbiré a la negociación pacífica, Nunca bajaré mis banderas, hasta que los desaloje de mi tierra,” y “Resiste el robo del colonizador, y sigue la caravana de los mártires.”

Israel dice que un estallido de ataques de dos años que empezó en 2015 fue alimentado por la provocación palestina a través de las redes sociales.

Mk Ahmad Tibi de la Lista (Árabe) Unida condenó el veredicto de la corte, al decir que Tatour fue encarcelada solo por ser árabe.

“Dareen Tatour fue encontrada culpable solo porque es árabe, tuiteó. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, rabinos y políticos de derecha continúan incitado libremente solo porque son judíos”.

* Traducido para LoQueSomos por Francisco Cabanillas. Nota original, clic aquí.
Con información añadida de Palestina en peligro/ فلسطين في خطر!
Palestina – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/05/Dareen-Tatour-lqsomos.palestina.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/05/Dareen-Tatour-lqsomos.palestina-150x150.jpgLQSomosFrancisco CabanillasPalestinaRedacción LQSomosAl Naasar,Dareen Tatour,Free Palestine,Lista Árabe Unida,mi gente,Mk Ahmad Tibi,Poesía,ResistirRedacción*. LQS. Mayo 2018 La poetisa palestina Dareen Tatour fue condenada por un tribunal israelí por 'incitación al terror' y 'apoyo a organizaciones terroristas' por escribir tres poemas Ya ha pasado dos años y medio en la cárcel y arresto domiciliario. Para el sionismo el arte y la resistencia son...Cultura Libre, Comunicación Libre