Redacción. LQSomos. Noviembre 2017

El Colectivo Republicano de Redondela* convoca una concentración para el jueves 30 de noviembre bajo el lema: “Pola liberdade de expresión. Sen mais”, como respuesta al desmantelamiento de la Exposición, organizada por este colectivo “Criminalización do pensamento”. La Exposición tuvo un paso fugaz por la sala Multiusos de Redondela. El material gráfico que conformaba la muestra, junto a una bandera republicana, fueron retiradas el pasado viernes por el gobierno local tras las quejas del Cuerpo Nacional de Policía Nacional al considerar que las imágenes “fomentaban el odio” hacia este Cuerpo… en realidad un grave acto de censura y un atentado a la Libertad de Expresión.

La Exposición contenía fotografías y recortes de prensa con referencias a las manifestaciones y huelgas vividas en la localidad con motivo del cierre de la fábrica textil de Regojo, además de recortes de artículos de prensa sobre los últimos fusilados por el Régimen franquista, con referencia especial a Xosé Humberto Baena Alonso, un vigués que fue fusilado en septiembre de 1975 y una de las últimas personas ejecutadas en el Estado español, junto a sus dos compañeros del FRAP, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz, y dos de ETA político-militar, Juan Paredes Manot “Txiki” y Ángel Otaegui.

La Libertad de Expresión junto a la criminalización del pensamiento están de actualidad constantemente por toda la geografía “Marca España”, en un claro retroceso de las libertades, las pocas, conseguidas en estos años de “democracia”.

Día 30 de novembro, as 19:00 horas, na Praza do Concello. Recondela

Pola liberdade de expresión. Sen mais

* Colectivo Republicano de Redondela
https://www.facebook.com/CRepublicanoR/
@CRRedondela

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Pola-liberdade-de-expresión-Redondela-loquesomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Pola-liberdade-de-expresión-Redondela-loquesomos-150x150.jpgLQSomosGalizaQuioscoRedacción LQSomosColectivo Republicano de Redondela,Criminalización do pensamento,liberdade de expresión,libertad de expresión,Xosé Humberto Baena AlonsoRedacción. LQSomos. Noviembre 2017 El Colectivo Republicano de Redondela* convoca una concentración para el jueves 30 de noviembre bajo el lema: “Pola liberdade de expresión. Sen mais”, como respuesta al desmantelamiento de la Exposición, organizada por este colectivo 'Criminalización do pensamento'. La Exposición tuvo un paso fugaz por la sala...Cultura Libre, Comunicación Libre