Por los Derechos Humanos en la Frontera Sur

Redacción. LQSomos. Enero 2017

Este pasado lunes 9 de enero, 85 entidades sociales han presentado un escrito de petición para que el Ministro del Interior comparezca en el Parlamento a fin de explicar la política migratoria en Ceuta y Melilla, cuáles son las órdenes de actuación impartidas a la Guardia Civil para su actuación en el perímetro fronterizo, en concreto en relación con las devoluciones sumarias, que siguen produciéndose ya bajo su responsabilidad.

Asistimos espantadas y espantados a continuas vulneraciones de los Derechos Humanos en nuestra Frontera Sur. Las devoluciones en caliente suponen una flagrante violación de los Derechos Humanos, una masiva infracción de la normativa nacional, internacional, regional y comunitaria que obligan a nuestro país. Son incontables y contundentes las manifestaciones en este sentido de organismos nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos que el Gobierno se empeña en no escuchar. A la ilegalidad de la actuación se suma la degradación moral que refleja el trato inferido a personas que pasan hambre y frío huyendo de situaciones terribles, muchos de ellos menores, posibles solicitantes de asilo…, personas que no hacen sino lo que nosotros en su lugar, nuestros semejantes en definitiva.

Creemos necesario que el Ministro del Interior, en un sano proceder democrático, comparezca ante el Parlamento, y con ello ante la ciudadanía, y nos dirigimos a usted solicitándole haga lo que esté en su mano para que esta comparecencia tenga lugar a la mayor brevedad posible, y, más allá de ello llamar su atención sobre la vital urgencia de apostar por los derechos en una Europa que parece dirigirse –de nuevo- a la barbarie.

¡Por los Derechos Humanos en la Frontera Sur!

 

Un comentario sobre “Por los Derechos Humanos en la Frontera Sur

  • el 12 enero, 2017 a las 22:34
    Permalink

    La Audiencia de Ceuta ordena reabrir el caso de las 15 muertes de El Tarajal
    Estimado los recursos de apelación interpuestos por tres organizaciones tres años después de la tragedia en la que murieron ahogados varios inmigrantes. Afirma que no se investigó lo suficientes antes del archivo del caso que eximió de responsabildiad a los agentes
    http://www.publico.es/sociedad/audiencia-ceuta-ordena-reabrir-caso.html

    Respuesta

Deja un comentario