¿Por qué nos vamos?. Conversaciones en Madrid

A4 NOS VAMOS LOCALNOTA DE PRENSA

Convocatoria de acto en Madrid:
“Por qué nos vamos”. Conversaciones entre David Fernández, diputado por las CUP en el Parlament de Catalunya, y Martxelo Otamendi, director del diario Berria.

Entre la Diada catalana del 11 de septiembre y la consulta soberanista del 9 de noviembre, el próximo 10 de octubre tendrá lugar en Madrid un acto en el que David Fernández y Martxelo Otamendi conversarán en público sobre “POR QUÉ NOS VAMOS”, un puente de encuentro entre pueblos y culturas.

El estado centralista español niega el derecho democrático elemental a que los pueblos puedan decidir su futuro de manera libre y soberana, algo que sí es posible en otros lugares como hemos comprobado recientemente.

El gobierno y partidos que le apoyan apelan a la legalidad de una Constitución que nació de una transición vigilada y nada modélica, mientras la mayor parte de sus preceptos son conculcados a diario, perdiendo por completo su legitimidad.

La “unidad” tan invocada desde el estado, no se construye con la anulación de lo disidente o diferente. La “unidad” se hace desde el encuentro y la libertad, desde el respeto a los pueblos y la libre decisión de estos.

La sociedad catalana exige su derecho a ser consultada, y en la sociedad vasca también se abren nuevas perspectivas. El pueblo de Madrid tiene la oportunidad de conocer en directo las opiniones de dos destacados protagonistas de estos procesos, David Fernández y Martxelo Otamendi.

El “derecho a decidir” es la base de la democracia, y debe de ser el fermento de la convivencia y las relaciones entre los pueblos.

El acto tendrá lugar el viernes 10 de octubre a las 19 horas, en el Centro Abogados de Atocha
Calle Sebastián Herrera, 12-14, de Madrid.
Metro y Cercanías Embajadores. Bus: 34, 36, 41, 60, 119, 148, C2

Para cualquier consulta, o gestión de alguna entrevista, pueden contactar con:
pc(arroba)nodo50.org
lqsredaccion(arroba)gmail.com

Twitter: #PorQuéNosVamos
Facebook: ¿Por qué nos vamos?

Un comentario sobre “¿Por qué nos vamos?. Conversaciones en Madrid

Deja un comentario