PPSOE: a favor del “Tratado depredador”

El Congreso de los Diputados ha rechazado pedir al Gobierno que someta a referéndum el futuro Tratado de Comercio e Inversiones que negocian en la actualidad la UE y EEUU, como solicitaba el grupo parlamentario de IU.

Una vez más, este voto pone de relieve la similitud entre ambas organizacionesen los momentos de tomar decisiones que van contra la mayoría del pueblo, pero que favorecena esa minoría de banqueros y empresarios. Esta practica se hace en el Congreso de los Diputados y en la Unión Europea (ahora tan mencionada ¡elecciones!), en la que PP y PSOE votan juntos el 73% de las veces y en materia económica el 68% de ellas.

El Pleno de la Cámara Baja ha debatido este martes una moción de IU que buscaba que el Congreso instara al Gobierno a "mostrar el rechazo al proyecto de acuerdo" de libre comercio con EEUU y considerase "que, en todo caso, cualquier propuesta de acuerdo comercial entre la UE y EEUU debe ser sometido en todos los Estados miembros de a UE a referéndum antes de su ratificación".

La iniciativa ha contado con el rechazo de la mayoría de los grupos de la Cámara (PP-PSOE-CiU-UPyD) después de que IU se negara a pactar una redacción alternativa con el PSOE y con UPyD.

IU, como ha explicado el diputado José Luis Centella, autor de la iniciativa, está en contra del tratado tal y como se está negociando en la actualidad. Teme que se traduzca en una invasión de empresas norteamericanas en España, "devorando" a pymes, y en un deterioro de las condiciones laborales en Europa, entre otras cuestiones.

El Gobierno, en cambio, cree que el tratado, de concluirse, impulsará la economía europea, que vería incrementadas sus exportaciones a EEUU por encima del 25 por ciento.

Notas relacionadas:

Tratado de libre comercio contra la salud

Un tratado depredador

Celtiberia-LQSomos

LQSomos en Twitter: @loquesomosLQS

 

Deja un comentario