Diego Arenas*. LQS. Diciembre 2018

Si los Wallenberg advierten que se están preparando para una pronta crisis económica mundial es necesario tomarla en cuenta, ya que la deuda global es de 247 billones de dólares y la deuda global en derivados es 750 billones de dólares

La familia Wallenberg la más influyente en Suecia se prepara para una crisis económica mundial

Las empresas familiares Wallenberg son conocidos a nivel mundial como banqueros, políticos, burócratas y diplomáticos que están presentes en grandes grupos industriales suecos, como Ericsson, Electrolux, ABB, Grupo SAS, SKF, AIK y Atlas Copco.

En la década de 1970 utilizaron el 40% de la fuerza laboral industrial sueca que representó casi el 40% del valor total de la bolsa de valores de Estocolmo (1). Asimismo, el holding sueco Wallenberg “Investor AB”, posee actualmente la quinta parte de las empresas que figuran en el índice de referencia de gran inversión y capitalización, que permite tener gran influencia y poder en el sistema financiero sueco.

Sin embargo, el director ejecutivo de Investor AB, Johan Forssell, dijo que se están preparando para un eminente debilitamiento de la economía global, y trabajan estrechamente con sus compañías para asegurarse de que puedan ser flexibles frente a cualquier inconveniente financiero. Además, Forssell dijo que el riesgo de guerras comerciales constituye uno de los mayores temores para la economía de Suecia, puesto que es pequeña y donde casi la mitad de la producción de la economía está compuesta de exportaciones como fabricantes de vehículos Volvo AB, Volvo Cars, el gigante de muebles Ikea y el minorista de ropa Hennes & Mauritz AB, además, de ser un importante exportador de automóviles, camiones, maquinarias, productos de papel, hierro, acero, equipos tecnológicos, productos médicos y farmacéuticos (2).

Si los Wallenberg advierten que se están preparando para una pronta crisis económica mundial es necesario tomarla en cuenta, ya que la deuda global es de 247 billones de dólares y la deuda global en derivados es 750 billones de dólares, además de que Estados Unidos tiene una deuda pública de 21.5 billones de dólares, siendo el país más endeudado en la historia. Sin embargo, está con un crecimiento del PBI superior al 4% y una tasa de desempleo inferior al 4%.Pero las últimas dos veces que se manifestó esa combinación fue en 1969 y en el 2000, justamente faltando menos de un año para una recesión.

Por otro lado, Nouriel Roubini y Brunello Rosa, ambos expertos en materia económica, explican que la actual expansión global probablemente continuará el próximo año, dado que EE.UU. tiene grandes déficits fiscales, China está aplicando políticas fiscales, créditos flexibles, y Europa sigue en camino de recuperación. Pero en 2020, las condiciones estarán listas para una crisis financiera (3).

Referencias bibliográficas:
1.- Durden, T. (Saturday-20/10/2018). Sweden’s Most Powerful Family Braces For The Next Global Crisis. ZeroHedge.
2.- Hoikkala, H. (17/October/2018). Wallenberg Family’s Investor AB Prepares for Global Downturn. Bloomberg.
3.- Roubini, N., & Rosa, B. (13/September/2018). The Makings of a 2020 Recession and Financial Crisis. Project-Syndicate.

Más artículos del autor
* Analista de Inteligencias y Contrainteligencia. Especialista en Seguridad Nacional, Seguridad Internacional y proyectista de sistemas políticos a escala global.

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/Investor-AB-lqs.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/Investor-AB-lqs-150x150.pngLQSomosDiego ArenasEconomía-sABB,AIK,Atlas Copco,Electrolux,Ericsson,familia Wallenberg,Grupo SAS,Investor AB,SKF,SueciaDiego Arenas*. LQS. Diciembre 2018 Si los Wallenberg advierten que se están preparando para una pronta crisis económica mundial es necesario tomarla en cuenta, ya que la deuda global es de 247 billones de dólares y la deuda global en derivados es 750 billones de dólares La familia Wallenberg la más...Cultura Libre, Comunicación Libre