#PrimaveraValenciana: Esta vez los acusados son ellos

primavera-valenciana-juicio-loquesomosErnesto Rodrigo. LQSomos. Octubre 2015

Juicio de Faltas a policías por agresiones

Vamos a llamar a la puerta de varios números de la policía nacional y esta vez, son los ACUSADOS… Será el próximo martes 6 de Octubre a las 9’30h en la sala 15 (Planta B-Ciudad de la Justicia de Valencia).

Soy un trabajador autónomo, artesano del pan bio, auto-gestionado y activista. También soy padre. El viernes 17 de febrero de 2012 fui absurdamente golpeado y detenido por las fuerzas de inseguridad del Estado. Me encontraba en Zapadores pidiendo la libertad de los estudiantes golpeados y detenidos el día anterior. Era la Primavera Valenciana y los del traje azul, amparados en el anonimato de no llevar placa, salían de cacería. También mis hijos fueron perseguidos como alimañas y todavía se me arrugan las tripas recordando aquellos moratones que les cruzaban el cuerpo.
ernesto-primavera-valenciana-loquesomos
Quisieron juzgarme por resistencia a la Autoridad y desordenes públicos, pero al igual que otras causas, la mía, fue sobreseída.

Han tenido que pasar casi tres largos años y medio para que llegase este momento y sentarlos en el banquillo de los acusados.

A los de “Azul” se les imputan agresiones y demás faltas que tuvieron lugar en la encerrona de Zapadores, el viernes 17 de febrero de 2012, en el contexto de la brutal represión que sufrieron los estudiantes en Valencia, reprimieron a la Primavera Valenciana…

…Se les va a juzgar.

El simple hecho de que tengan que dar explicaciones, ya es un paso para que algún día, se depuren las verdaderas responsabilidades políticas y policiales.

Nuestros derechos han de protegerse por todas las Instituciones, iempre y en todo momento.

¡¡¡Seguimos y seguiremos!!! Ni olvido ni perdón!

Este martes, damos un paso hacia adelante.
¡Sin miedo por nuestras libertades!

¡Recuerda! martes 6 de Octubre a las 9’30h en la sala 15 (Planta B-Ciudad de la Justicia Valencia).

Más artículos del autor

Notas relacionadas:
Por estos golpes recibidos -nuestros golpes- pido castigo: Primavera Valenciana
Juicio a policías nacionales por agresiones
La Audiencia de Valencia reabre la causa contra 3 policías por la #PrimaveraValenciana

Un comentario sobre “#PrimaveraValenciana: Esta vez los acusados son ellos

Deja un comentario