Redacción. LQSomos. Enero 2018

Sigue habiendo desahucios en Madrid y sigue habiendo infartos y daños gravísimos en las familias que lo sufren.
Y son desahucios hechos por el fondo buitre FIDERE al que vendieron las viviendas de protección pública tanto Esperanza Aguirre como Ana Botella.

Nota de la Asamblea Popular 15-M Villa de Vallecas:

María Ángeles y sus hij@s de 12 y 16 años, , uno de ellos con discapacidad, han sido desahuciad@s de la vivienda recuperada el pasado lunes 15 de enero, en el tercer intento de desahucio por parte de FIDERE, (fondo buitre al que el Partido Popular vendió las viviendas públicas madrileñas).

Esta madre soltera recuperó la vivienda ubicada en C/ Bulevar de la Naturaleza, nº 1, H, 3º b del Ensanche de Vallecas al encontrarse en paro sin posibilidad de pagar un alquiler a precio de mercado.

FIDERE, filial de Blackstone, lo intentó el 24 de noviembre sin éxito, pero este lunes pese a que vari@s compañer@s del grupo Stopdesahucios de 15-M Villa de Vallecas, Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca y PAVPS pasaron la noche con la familia en el interior de la vivienda para asegurarla e intentar impedirlo, la presión de otras activistas, vecinas y vecinos del barrio presionaron desde las 7,30 de la mañana en el exterior del edificio y los intentos de la Junta Municipal y abogados de negociar para paralizarlo. Finalmente fueron desalojados por las fuerzas de seguridad y trasladados por el SAMUR social a un hostal durante 5 días.

Ayer, con la intervención de la Junta Municipal se prorrogó otros 5 días la estancia en el hostal mientras se consigue un alquiler para ella.

Durante estos días, los menores no han podido asistir a la escuela, y su padre, tras la tensión acumulada, ha sufrido un infarto por el que ayer fue operado de urgencia en el Hospital 12 de Octubre.

Seguiremos apoyando a esta compañera y luchando por una solución digna definitiva

Asamblea Popular 15-M Villa de Vallecas

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/01/logo_stopdesahuciosvvk-lqsomos.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/01/logo_stopdesahuciosvvk-lqsomos-150x150.pngLQSomosMadrizQuioscoRedacción LQSomosAna Botella,Ayuntamiento de Madrid,Esperanza Aguirre,FIDERE,Manuela Carmena,Primer desahucio,Villa de VallecasRedacción. LQSomos. Enero 2018 Sigue habiendo desahucios en Madrid y sigue habiendo infartos y daños gravísimos en las familias que lo sufren. Y son desahucios hechos por el fondo buitre FIDERE al que vendieron las viviendas de protección pública tanto Esperanza Aguirre como Ana Botella. Nota de la Asamblea Popular 15-M Villa...Cultura Libre, Comunicación Libre