Privatiza que algo queda… Hospital de Vallecas

Redacción. LQS. Febrero 2019

DIF asesta un nuevo ‘golpe’ a la sanidad pública madrileña. El fondo de inversión holandés cierra la compra del Hospital Infanta Leonor de Vallecas

La concesión hasta 2035: los fondos de inversión tienen claro que la privatización de la Sanidad Pública ‘goza de muy buena salud’ y supone un gran negocio.

El fondo de infraestructuras holandés DIF ha cerrado la compra del 100 por cien del Hospital Universitario Infanta Leonor, en Vallecas (Madrid). La firma ha adquirido las participaciones de Pralesa (antigua Ploder), que ostentaba algo más del 60 por ciento del capital, Infraestructuras y Servicios, Vectrinsa Gestión, Fuensanta, Caja Rural Intermediterránea y Grupo Cantoblanco Catering Services.

En la actualidad muchos fondos de inversión son dueños de las residencias de personas mayores. Y ahí tenemos la respuesta de por qué en todas dan tan mal de comer y hay tan poco personal sanitario y de cuidados.

El fondo holandés en 2015 adquirió a Iridium (ACS) participaciones en varios intercambiadores de Madrid, el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, la Línea 9 del metro de Barcelona y varias concesiones de carreteras por 175,2 millones.
En 2016 cerró la compra a Sacyr del 20 por ciento del Hospital Puerta de Hierro por 55 millones. En 2017 rubricó la toma del 75 por ciento del tramo 1 de la A2 Autovía de Aragón propiedad de OHL por 51 millones.

El Hospital Universitario Infanta Leonor es uno de los principales hospitales de Madrid, con una superficie de aproximada de 85.000 m2 y más de 200 camas, brindando servicios a una población de más de 300.000 pacientes.

Mientras en el mismo barrio de Vallecas cada día se hace más patente el abandono de los centros de especialidades en los que van desapareciendo consultas de especialistas como cardiología, o pruebas diagnósticas como en el servicio de Radiología, tal como ya publicamos en esta nota (clic aquí) el pasado 12 de enero.

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Un comentario sobre “Privatiza que algo queda… Hospital de Vallecas

  • el 10 febrero, 2019 a las 15:29
    Permalink

    Esta situación nos está dejando claro que vivimos momentos de una izquierda sin liderazgo, débil y dividida. El PSOE actual no es capaz de aglutinar en su entorno a una sólida masa que le pare los pies al fascismo. Nos falta aquel Azaña que hace 81 años era capaz de electrizar a la España antifascista para llevarla al triunfo del Frente Popular. Si no sacamos adelante un proyecto como el de 1931, despidámonos de una solución para este estado de cosas.

    Respuesta

Deja un comentario