Procesos

ago177Jesús Gómez Gutiérrez*. LQSomos. Julio 2016

La realidad sigue adelante

Leo que nadie vio venir el 26J. Y ése es otro quid de la cuestión: que lo vio hasta el tato en algunos sitios, pero todos eran, son, nadie. Europa se está llenando de nadies con tanta velocidad que, un día de estos, llegará un grupo de turistas y sólo verá ciudades llenas de sombras mudas; unas, porque se habrán quedado sin voz; otras, porque para qué si no las oyen; muchas, porque se hartaron de que les partieran la cara sin que apareciera el señor Apoyo Mutuo y un grupo pequeño, aunque relevante, que usará el silencio como arma cada vez que contribuya a que la luz se ahorque con su propia cuerda. En épocas menos pueriles, los habrían llamado «víctimas». No tienen fuerza para escapar de su destino, y sólo se vuelven protagonistas cuando el peso de su propia exclusión desequilibra alguna balanza, como ocurrió el 23J en GB.

De momento, los turistas culturales y geográficos pueden respirar. Muy pocas de las sombras que llenan nuestras calles se han dado cuenta de que mañana serán tan nadie como lo son hoy, si es que llegan a mañana; y aún existe la posibilidad de que la luz reaccione o, mejor aún —indiscutiblemente mejor—, de que las sombras dejen de esperar y se organicen. Los privilegiados tienen todo el tiempo del mundo; ellas, no. Los satisfechos juegan a la política; ellas, a la supervivencia. Pero, a efectos prácticos, no importa que la luz las insulte y las desprecie o se niegue a asumir su parte de culpa en esa enorme brecha que no deja de crecer: la realidad no se atiene a las fábulas que cuenta a sus fanáticos y groupies; sigue adelante y, si no encuentra resistencia, ejecuta hasta el último de los procesos que haya puesto en marcha.

Más artículos del autor
* LQSomos en Red
– Ilustración de J.Kalvellido

2 comentarios sobre “Procesos

  • el 26 julio, 2016 a las 18:55
    Permalink

    ESPEJISMO RUBALCABA Y REBELIÓN A BORDO
    11595c7059a1b5721411379505bd3a27 Salud y República • 26/07/2016 • Sin comentarios •
    http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-04-12/podemos-busca-al-psoe-con-la-oferta-de-un-pacto-basado-en-el-programa-socialista_1182603/ (hablemos alto y claro, basta de unidad falsa, de prudencia silenciosa, cuando algunos pocos declaran la guerra al resto desde dentro de Podemos contra Podemos)
    PACTO DE IZQUIERDAS, PROGRESO Y CAMBIO…DONDEEEE?
    http://www.lavanguardia.com/politica/20160707/403026423353/podemos-pablo-iglesias-gobierno-psoe.html El titular de la noticia está equivocado: no es Podemos quien opina así, sino una minoría, sólo son un puñado de arribistas enquistados en la cúpula, sin permitir opinar a los 200.000 mudos, ni votar a toda la afiliación manca, pero ni ciega ni idiota. Ellos largan de su magín lo que les da la real gana, implicando a toda la parroquia.

    La opinión oscilante, oportunista, alucinada, de un grupillo de tránsfugas no es la de todo un gran Partido (hace mucho sin consultas), y sus proclamas arbitrarias, liquidadoras y gravísimas por traidoras. Las cosas cambian, y as personas, pero la mayoría seguimos en las mismas posiciones. El salto mortal con tirabuzón es de otros, unos pocos, pero con altavoces. Mucho ruido y parto de los montes.

    Hacía tiempo, desde la pirueta entreguista de la vicecoleta del 21D. que olía a podrido. Pero la esperanza es lo último que se pierde (y un millón hemos perdido), pero había que empujar adelante. Hasta este golpe. Creen que nos engañan, pero les hemos dejado por responsabilidad electoral, social e histórica, pero nos han pastoreado poco. Lo justo para creérselo y asomar la oreja, envalentonados, liquidación y reventa.

    Han violado la legalidad partidaria, saltándose a la torera acuerdos, estilo, compromisos y programa. Se ciscan en la igualdad y la participación, como hijos del dueño de la empresa, únicos con voz y voto, en un perfecto golpe de Estado Un motín de oficiales, sin principios ni respeto por la tripulación ni por la gente en general. Son 5 millones los confiados votantes sorprendidos por este brusco desvío al camino a la derechona. Sabotaje final, definitivo, inaceptable y destructivo, de la inteligencia fáctica contra el pueblo en lucha.

    «¡ niño, eso no se toca, no se dice y no se hace !». L@s vocer@s proclaman a los cuatro vientos sus ocurrencias propias, olvidando que son la caja de resonancia de varios millones de voces silenciadas, divorcio de parte, a los que ya no representan. No sin mi permiso, decíamos pero hace tiempo. Hoy callamos resignados y complacientes al son de una irreflexiva y seguidista clá palmera, caudillista y cortesana.

    Por dignidad, al menos, menos jabón al enemigo; menos enaltecer como referente necesario, imprescindible, a la cara oculta de la derecha, perfumándola de izquierda, en una pretendida táctica retorcida para acabar la faena recatando el felipismo como sea. Triste empresa en la que tanto hemos creído, tanto hemos cifrado y por la que tanto se ha peleado, otra cosa muy distinta, yreventada desde dentro por un comando suicida

    Castradores, desbravadores de una ámplísima ilusión rompedora, monárquicos disfrazados y domesticadores de masas, parlanchines televisivos y politólogos elocuentes, pero sin principios, han ido reduciendo al simple y poco comprometido, tema de la corrupción el inmenso abanico de reivindicaciones y espectativas revolucionarias, encerrando a la ciudadanía en el redil suicida del posibilismo socialdemócrata, las formas cortesanas y la cacareada ‘responsabilidad de Estado’.

    Pero la peor corruptela no es robar el vil metal, estafar bienes, blanquear, financiar elecciones o burlar al fisco, el peor ladrón es el de sueños e ilusiones.

    Una camarilla infiltrada de origen, sin bandera ni conciencia de clase, marca blanca del PSOE y salvavidas del bipartito de la Casta. Rueda de repuesto en los hemiciclos leguleyos, al viejuno estilo carrillista. Nos han burlado y engañado, pero al fin se les ve el plumero. Y a las puñaladas traperas no se puede responder con paños calientes. El daño a la Causa es de envergadura suficiente como para enviar a toda la cúpula a Ferraz con una carta de despido y un lacito rosa en el rabo canino.

    O reaccionamos y a tiempo, o nuestro querido país de paises va a disfrutar de dos partidos ‘socialistas’, con Podemos fracturado por la derecha, marca blanca, rueda de repuesto y salvavidas amoratado del reformismo descafeinado (para que nada cambie, para rehuir el socialismo)

    Y bien que lo siento, es lo último que hubiera querido, tener que clamar contra la directiva de Podemos, pero los que amamos la nueva izquierda, no debemos permanecer callados, y en la medida de nuestras osibilidadess y con plena responsabilidad, tenemos que decirlo. Sin cambalaches, sin medias tintas. Alto y claro.

    Hablamos del enemigo, o de sus tontos útiles, casi da lo mismo. Pero, con las necesidades del pueblo, su lucha y esperanza, no se juega.

    A grandes males, mayores remedios

    No es cosa de abandonar el barco, sino de sanearlo, de desembarcar a los que han roto las velas, mojado la pólvora y desviado el timón. Tampoco es cosa de resignarnos y dejarles encallar El Proyecto contra las rocas del reformismo castizo y cutre.

    Las terceras tendrán nuevas listas para el Cambio. Esta gente, tan soberbia, prepotente, engreida y antidemocrática ya está amortizada, amojamada y amortajada.

    Urge renovar los órganos, sanear la política, regenerarnos y ceder al PSOE a los infiltrados CEPS, asesores incluidos,, si queremos y creemos en

    PODEMOS

    Salud y República!!

    Respuesta
  • el 14 julio, 2016 a las 22:15
    Permalink

    Huele a quemado, pero ni asomo de humo.

    Respuesta

Deja un comentario