Arturo del Villar*. LQS. Febrero 2019

Horroriza pensar lo que hubieran hecho los vencedores de haberlos apresado. Con Machado no pudieron intentarlo siquiera, porque falleció a los pocos días, pero con Azaña sí, aunque no lo consiguieron debido a la protección de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos

El más ineficaz, y por lo mismo el más chulo, jefe del Gobierno español, el socialisto Perico Sánchez, ha tenido la desvergüenza suprema de profanar la tumba de don Manuel Azaña en Montauban, este triste 24 de febrero de 2019, al colocar una corona de flores con los colores de la bandera borbónica sobre la lápida. Lo más indignante es que los familiares, aunque lejanos, de Azaña asistentes al acto lo toleraron. Los republicanos presentes no pudieron impedirlo, ya que la policía francesa los mantenía apartados del jefe español, para que no lo lapidasen.
No lo lapidaron, pero sí le insultaron, llamándole fascista con toda razón. Fueron fascistas las hordas que empujaron al presidente el exilio, amparadas bajo las banderas borbónicas amarillas y rojas. Son los únicos colores de las flores colocadas sobre la lápida. Faltaban las flores moradas para completa la bandera republicana, defendida hasta su último aliento por don Manuel Azaña. Los ramos tricolores se agolparon después en la tumba, cuando la comitiva oficial española se marchó. Un obligado desagravio al insulto perpetrado por los delegados de la España monárquica.

Aunque Perico Sánchez había pensado convertir su viaje en un acto propagandístico, en el que participaría con el presidente de la República Francesa, se quedó con las ganas: las únicas autoridades galas asistentes fueron las municipales. Si esperaba que este rápido viaje le reconciliase con la izquierda española fracasó. Suponía que haciendo el paripé republicano conseguiría votos en las próximas elecciones para su candidatura, pero se equivocó: sus continuados errores nos obligan perentoriamente a votar a cualquier otro candidato, ya que por muy tonto que sea resultará más inteligente que Perico Sánchez, un tonto integral presumido y presuntuoso que disparata en cuanto hace o dice.

Es un error él mismo

No puede extrañarnos ninguna atrocidad en él, porque es lo único que sabe hacer. Está demostrado que presentó como suya una tesis doctoral que le han escrito otros, y que encima han plagiado literalmente muchos párrafos, porque emplea a unos negros tan cínicos como él mismo. Y acaba de presentar un ensayo firmado por él, aunque en el prólogo reconoce se lo escribió una empleada sociatonta para todo, tan ignorante como él, puesto que confunde a dos de los más grandes poetas españoles.
Dice pertenecer al Partido Socialista Obrero Español fundado por Pablo Iglesias Posse, apodado El Abuelo, con los caracteres genéticos de republicano, marxista y ateo, pero se somete a la dinastía fascista instaurada por el dictadorísimo genocida, alaba públicamente al monarca, y en un mitin protagonizado en el Circo Price de Madrid se clocó ante una bandera borbónica de 14 metros. Se declara socialdemócrata, reniega de construir una sociedad comunista, y sustituye la lucha de clases por una estructura social aburguesada. Por eso no figura ni un solo obrero en la Ejecutiva de su partido, y en sus siglas la O ya no significa Obrero, sino OTAN, la organización criminal que domina al mundo occidental y se permite anunciar la invasión de los países independientes, cuando poseen unas materias primas apetitosas para el imperialismo gringo.
Solicita a la Conferencia Episcopal su autorización para tomar decisiones que le corresponden como jefe del Gobierno, y envía a una ministra sociatonta al Vaticano con la misión de recibir instrucciones de sus gerifaltes. Desea acomodar sus ocurrencias a la autoridad papal, de manera que no molesten a la jerarquía eclesiástica, siempre ultramontana y trabucaire. Sus decretos cuentan, por lo tanto, con la aprobación de la censura eclesiástica.

El reino del disparate

Su incultura es tan inmensa como su desvergüenza. Ahora ha viajado también a Colliure para insultar la memoria de Antonio Machado. Es tan profundamente ignorante que el 21 de abril de 2015 afirmó en Soria que allí había nacido el poeta. Esa estupidez demuestra que no le había leído, puesto que en sus versos abundan las referencias a su infancia sevillana. Yo le envié al partido una edición de las Poesías completas de Machado, con una dedicatoria en la que le indicaba las páginas relativas a su Sevilla natal, pero es tan ingrato que ni me dio las gracias. Me está bien empleado. No se deben tener cortesías con los pazguatos pretenciosos.
Con un presidente así es natural que el reino esté poblado por una horda de analfabetos. Sirva de ejemplo escandaloso el disparate que se ha podido leer durante toda la tarde de este 24 de febrero en la edición digital del diario Público, que afirma ser de izquierdas, aunque no lo demuestra:

A primera hora Sánchez ha visitado Montauban, donde se ha acercado hasta las tumbas del expresidente de la II República española, Manuel Azaña, y del poeta Antonio Machado –que falleció en esa localidad en 1940–, que tuvieron que huir del país durante la guerra civil.

Para este redactor tan ignorante como imbécil las tumbas de Azaña y de Machado están juntas en el mismo cementerio, porque supone que el poeta falleció en Montauban en 1940. No sorprende que en el caletre de este sujeto el exilio de los dos excelsos personajes fuera una huida. No huyeron, atravesaron la frontera francesa en penosísimas condiciones, cuando ya la guerra estaba perdida, para evitar caer en poder de los militares monárquicos sublevados contra la República.
Horroriza pensar lo que hubieran hecho los vencedores de haberlos apresado. Con Machado no pudieron intentarlo siquiera, porque falleció a los pocos días, pero con Azaña sí, aunque no lo consiguieron debido a la protección de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos, y debieron contentarse con detener y traer a las prisiones nazionales a sus familiares. Además de sostener una larga campaña difamatoria contra Azaña, incluso después de muerto, por ser el símbolo de la República.
Tenemos la Prensa que nos merecemos. Y el Gobierno, aunque en mayo podremos cambiarlo. Motivos nos sobran. Como gritaban los patriotas en setiembre de 1868: ¡Viva España con honra! ¡Abajo los borbones! Y añadamos por nuestra cuenta: ¡Y los sociatas que manchan la memoria de Azaña!

* Presidente del Colectivo Republicano Tercer Milenio.
Más artículos del autor

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/02/hipocritas-frente-tumba-azaña-mp3-lqs.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/02/hipocritas-frente-tumba-azaña-mp3-lqs-150x150.pngLQSomosArturo del VillarQuioscoAntonio Machado,Colliure,Exilio,Golpe militar fascista,II República,Manuel Azaña,Montauban,RepresiónArturo del Villar*. LQS. Febrero 2019 Horroriza pensar lo que hubieran hecho los vencedores de haberlos apresado. Con Machado no pudieron intentarlo siquiera, porque falleció a los pocos días, pero con Azaña sí, aunque no lo consiguieron debido a la protección de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos El más...Cultura Libre, Comunicación Libre