¿Pucherazo?

¿Pucherazo?

losotros408Patxi Ibarrondo*. LQSomos. Junio 2016

¿Ha habido ” pucherazo” electoral por parte del PP?

Quizá convendría tener en cuenta esta posibilidad, porque no seria la primera vez que esto ocurriera en la historia de España. En efecto, resulta sumamente sospechoso e inverosímil el espectacular triunfo del partido del gobierno, sobremanera tras los abundantes macro escándalos que ha protagonizado a lo largo de la legislatura; y que sigue protagonizando: caso Bárcenas, Gürtel, Púnica…

O eso a los ciudadanos españoles no se enteran de la realidad que les rodea o, lo que es peor, no se quieren enterar. Bien por conservadurismo letárgico, por miedos cervales diversos y fantasmagóricos, por parálisis cerebral, por factores inimaginables pero tangibles…

En fin, por mirar para otro lado para no ver la evidencia…Somos un país cuidado aún por la sombra de la larga dictadura franquista, llámese transición o como se quiera. Aún hay demasiada sobra empañando al convivencia.

Lo que esta claro es que había una consigna fáctica de cortar las alas a Podemos, el emergente movimiento de izquierda que quebró el cómodo bipartidismo y pisaba pucherazo-lqsomosmuy fuerte en el panorama político español. Sobre todo cuando sus dirigentes decidieron aliarse con IU, para concurrir a las elecciones del 26-J.

La actitud del ministro del Interior, Jorge Fernández, ha sido sintomática y de vergüenza ajena. El periodista Iñaki Gabilondo lo subrayaba y lo tildaba como conducta extraviada y de vergüenza. Resulta a todas luces impresentable y escasamente democrático que un ministro se conjure para encontrar atisbos delictivos en una fuerza política, como si se tratara mismísimo Satanás. Y el ministro Fernández es un fanático feligrés de la ultraconservadora confesión católica Opus Dei.

De ahí a dar el paso al fraude electoral solo hay una paso y es muy posible que se haya dado. Resulta, asimismo, inverosímil que el CIS y todas las encuestas hayan fracasado estrepitosamente al anunciar el “Sorpasso” de Unidos Podemos al PSOE, así como el avasallador aumento de votos de esta formación de izquierda. Resulta todas luces inverosímil el particular caso de la Comunidad valenciana. Allí es donde se han producido algunos de los mayores escándalos de corrupción flagrante del Partido Popular. Sin embargo, ¡aumentan dos escaños sobre los anteriores comicios! A ver.

Más artículos del autor
* LQSomos en Red

Notas relacionadas:
La carta viral de un presidente de mesa que demuestra cómo pudo alterar los resultados del escrutinio
El BNG denuncia a dos ediles del PP por “acarrear” ancianos para votar
Todo apunta a Fraude electoral
La explicación a la teoría viral del ‘tongo’ en el escrutinio del 26-J
Conozca los escándalos de Indra, la empresa encargada del conteo electrónico en las elecciones
AUTORIDADES ESPAÑOLAS Y EUROPEAS: Auditoría Elecciones Generales 26-J
Auditoría de las Elecciones Generales del 26J ¿Pucherazo?

LQSomos

12 thoughts on “¿Pucherazo?

  1. PUCHEROLANDIA
    (cuento infantil de ficción creadora y fantasía pueril, todo parecido con la puta realidad es pura coincidencia)

    Sotocruces se acomodó el molesto cilicio femoral, recuerdo bendecido del Vaticano, para salir del todoterreno blindado. Era un aparcamiento subterráneo de las afueras, en uno de tantas chalets de la red segura. Llegó escoltado hasta la puerta de la sala de reuniones, en la que penetró sólo, quedando el resto automáticamente distribuido en posiciones preestablecidas, como tantas otras veces, alrededor de la pieza donde se celebraba la reunión.
    Sotocruces se acercó a la silla vacía, mientras observaba a los presentes que llevaban el tiempo protocolario preciso esperando su llegada, con unos minutos de retraso para sentar jerarquía, ordeno y mando. Estaban los otros dos y la sombra. Centró su atención en esta ominosa presencia, aparte de la mesa, casi en un rincón, y como siempre silenciosa, para que su voz nunca apareciera en las grabaciones, le había chivado en un susurro su asistente personal, una benedictina habtualmente destinada en Montserrat. Los mudos siempre presentes en las reuniones de alto nivel operativo, pero sin intervenir, con su airada mirada taladrando lo que oían en secreto de confesión. Este era algo diferente, al reglamentario cabello a cepillo, añadía una poblada barba a la moda, y actual bronceado de camuflaje magrebí, a la chaqueta de verano con bulto significativo bajo sobaco izquierdo, añadía una frívola corbata de cordoncillo tejano.
    Los otros dos presentes, sentados a la mesa, apenas iniciaron un gesto de deferencia que Sotocruces atajó displicente mientras tomaba asiento. Uno representaba a la empresa milagros postreros, como la era conocida en los mentideros políticos, un gordo sudoroso, calvo y con gafas, que se había permitido prescindir de terno para la ocasión, con una táblet que manipulaba con nerviosismo, mientras el otro, su secretario de estrategia electoral, un joven en vaqueros y nicki style morado, jugueteaba con un boli huérfano de papeles, prohibidos en este tipo de reuniones sensibles

    ‘Ave María Purísima’, musitó Sotocruces, recibido con dos murmullos incomprensibles acabados en el protocolario ‘Señor’. Sotocruces no acababa de sentirse cómodo teniendo que presidir algo tan innecesario como una reunión operativa ya pactada en apartados de postín.

    ‘¡Comencemos!’, concedió u ordenó el castizo Papa Negro. El Hacker barbudo y con cresta empezó, sin mayores preámbulos:

    ‘Todo indica un empate con el enemigo, incluso una pequeña diferencia que les pone en cabeza, con ventaja de escaños. Podemos rebañar unos cuantos miles de papeletas impugnables por deficiente impresión o posterior desvío atribuyéndoselos a otras candidaturas marginales, pero apenas les arrebatamos un par de delegados, muy escasa relevancia, por este lado. Más eficaz es la consigna de entre los pelucones, siempre proclives a votar al compiyogui de siempre, antes que a desestabilizadores zarrapastrosos, como los conocen en la intimidad. Se vieron obligados a encamarse, porque necesitaban sanear la deuda, mejorar su representación propia y consolidar siglas y profesionales, pero sin dar mucho oxígeno a los antisistema.’

    Sotocruces torció el morro en una sonrisa siniestra, él sabía lo controlado que estaba el enemigo, castrado por arriba, pero con una carga potencialmente letal por la base.

    ‘Bien, pero es el chocolate del loro. Con eso no ganamos las elecciones, y dejamos, en el mejor de los casos, la llave de la oposición al enemigo. Es muy poco, pero adelante, todo suma y la situación es suficientemente peligrosa y todo vale.’

    Pensó fugazmente en sus dos preocupaciones propias, retroceso de infiltrados con destrucción de indicios, en instituciones, medios y entidades sociales, decenas de miles de agentes, interinos y contratados y la red técnica. Una tarea titánica y sin tiempo material. La otra era la venganza por la filtración criminal de grabaciones oficiales, dándole sus competidores por muerto. Que sorpresa se llevarían la noche del recuento, a poco que funcionara el esfuerzo corrector. El muerto, como Lázaro, gozaría de buena salud, y con hachuela en mano.
    Ambos, Sotocruces y su subalterno, fijaron mirada y atención en el representante de la empresa gestora, que miraba compulsivamente la pantalla de su tableta.

    ‘señores, les recuerdo nuestra sobrada experiencia y competencia profesional y los resultados de anteriores consultas debidamente corregidas y perfiladas. Ciertamente, se necesitaría volcar al menos un millón de sufragios desde el enemigo a la opción buena, y es posible gracias en parte a las vacaciones. El voto por correo supera lo habitual y roza el millón y medio, lo que nos da margen y tiempo para corregir el sesgo irresponsable alentado por los escándalos periodísticos. La tarea es delicada y compleja, pero posible. Hemos tenido que pedir la exclusión del delegado del partido a esta reunión para aumentar la discreción extrema de la operación, – y miró de reojo a la sombra cuando esta expectoró sonoramente y escupió grosera y desconsiderada en la moqueta de su esquina, como recordándoles responsabilidades debidas y marcando territorio, brutal estilo de inteligencia castrense – y recuerdo a vuecencia el sacrificio económico que ha supuesto concurrir a la gestión de los comicios para una empresa tan humilde como la nuestra, sin afán alguno de lucro…’

    ‘ Eso ya estába ya acordado’, respondió Sotocruces, molesto ante tan poco disimulada codicia, ‘serán compensados adecuadamente, pero para eso hay que ganar y ganárselo. Garanticen ustedes ese trasvase redentor y todos contentos. Si no tiene más que acordar, tienen luz verde para la tarea de volver a salvar Pucherolandia, …pero queda un fleco por cubrir, y no es baladí: la reacción popular ante un vuelco tan sorprendente como llamativo.’

    El joven Hipster intervino de nuevo:

    ‘Parece que todo está controlado, ni perderemos el control, porque nadie asumirá responsabilidades y les hemos facilitado un guión de nuestros psicólogos titulados, y los asombrados nos garantizan que no habrá ninguna iniciativa cualificada para auditorías posteriores. Cualquier inoportuna iniciativa popular al respecto será oportunamente atajada o ignorada. Leal responsabilidad de Estado, que llaman. No problem!’

    Sotocruces creyó ver pasar un ángel sin sexo, pero se llevó la mano al escapulario, en prevención de que lo hubiera confundido con un espíritu del mal, siempre al acecho y travestido.
    Un robusto oficial de antidisturbios, uniforme de gala, apareciendo como de la nada, les ofreció una botella de cava nacional para festejo de los reunidos, excepto la sombra, que ya se había diluido sin despedirse, ni atravesar salón ni puertas, desapareciendo como en la nada. Sotocruces brindó pudoroso con gaseosa bendita de su petaca, mientras musitaba plegarias a la divina providencia. Era mediados de junio. La canícula hacía furor. El País estaba a salvo, gracias a Dios, de momento.

  2. ALGUNOS NO QUIEREN AUDITORÍA (NI CAMBIO)
    Pero, para que uno pueda eludir una auditoría (no afirmo, sin que se realice, que haya habido fraude, aunque puedo sospecharlo) es necesaria la colaboración, sumisión, miedo, o lo que sea, del afectado, del otro.

    Grave responsabilidad. En política, nada es inocente.

    ¿Otra decepción, opacidad consentida, incognita consensuada, complicidad?
    Porque hay cientos de miles de firmas y un Partido afectado
    y exigirla, un derecho legítimo y legal

    Y,los críticos seremos los desleales, y saboteadores enemigos del pueblo, que decían los de Stalin. La Historia se repite, como esperpento.

    Salud y República!!

  3. viejo pero sintomático: cuatro años después (¡como tengamos que esperar a saber como estranguló Serrano a Prim, un siglo después…!!!)
    y seguimos sin exigir auditoría, por qué?

    Salud y República!!

  4. 26 J, ¿SIN EL FERNÁNDEZ HUBIERA SIDO TODO DIFERENTE?

    Pudiera ser
    o haber sido
    (o puede que no)
    ya nunca lo sabremos
    pero, apestan la sorpresa y susto sufridos,
    dadas todas las previsiones y sondeos
    tan distintos y contrarios
    y con el voto por correo en manos de Ministro
    tan confabulador
    y una empresa beneficiaria INDRA
    tan emperrada en la concesión
    (lo que ya generó sanciones en Interior el 20 D
    al dejarse ganar a otra empresa en aquellos comicios),
    rebajando de 12 a 4 millones la gestión
    ni conocerse preceptivos los pliegos de condiciones
    (opacidad menor pero secretismo significativo)
    Curiosa y pintoresca, sorprende la diferencia radical de tendencia, con incremento de voto de Cambio, precisamente en los santuarios menos accesibles de Catalunya y Euskadi.
    Puchero, pucherazos y pucheros?
    Pues, habría que dilucidarlo con una legítima auditoría,
    dado un resultado tan contradictorio
    contra todas las previsiones e indicadores previos,
    …pero, cualquier reclamación o auditoría por nuestras partes
    han quedado frustradas en origen
    (responsabilidad de Estado, lo llaman)
    y hasta se nos quitan las ganas
    cuando nuestro Secretario Permanente y sin Primarias,
    rechaza la posibilidad de plano,
    ¡impensable de todo punto el fraude
    en un Estado de Derecho como el nuestro!
    y su palabra va a misa,
    (mientras sus ocurrencias tienen propiedad mágica
    de transmutarnos en transvers@s o socialdemócratas a tod@s,
    sea por deriva natural innata, por imperativo legal o lo que sea).
    Tanto poderío alquímico y no es recompensado, ay,
    ni con una vicepresidencia siquiera. Snif!

    Pero todo cambia
    y nada permanece (Engels)

    Salud, República
    y a por la Tercera
    y a por las Terceras!!

    Desgraciadamente, no se denunció al Ministro del Interior, para evitarlo, ANTES
    Desgraciadamente, no de denunció al PP como organización ilegalizable, ANTES
    Desgraciadamente, teniendo pruebas suficientes de organización delictiva, ANTES
    Desgraciadamente, a toro pasado se debilita sospecha y denuncia, al admitir la autoridad convocante y legitimidad de la candidatura, tras el resultado electoral, no ANTES.

    Pero la limpieza democrática exige actuaciones y urgentes.
    Solo cabría:
    1.- destitución de Fernández,
    2.-Proceso de ilegalización del PP,
    3.- fiscalización del proceso con eventual invalidación del 26 J.
    Para eso, Podemos debe iniciar las iniciativas legales pertinentes
    http://www.elmundo.es/espana/2014/05/07/5369e316268e3e8a148b4573.html

    como señala el compañero
    +Fermin Barajas Pazos “Debe hacerse una auditoría forensic neutral, para verificar si presuntamente ha habido fraude electoral, en cuyo caso el resultado del proceso debería anularse y los responsables ir a prisión”

    y yo añado:
    Y reconocer el resultado, si la auditoría demuestra que Fernandez no ha prevaricado (esta vez), que INDRA concursó sin interés político, que no ha habido un importante fraude
    Pero, se impone una revisión dentro de la normalidad democrática, a petición de un Partido, o de una iniciativa popular de envergadura. De oficio, el propio Estado, si no quiere arrastrar la sombra disolvente de pucherazo.
    Sencillamente

    Salud y República!!

    GESTAPILLOS CASTIZOS Y CASPOSILLOS (8)
    MORTADELO Y FILEMÓN SE OFRECEN A ASESORAR AL FERNÁNDEZ
    “ya casi estamos capacitados para gestionar el recuento electrónico del 26 J”, aseguran.

    INDRA (no confundir con Inda)
    recupera, compulsiva, el concurso,
    sin pliegos conocidos fuera de Interior,
    y rebajando al 30% del precio de anteriores comicios
    LA CIUDADANÍA NO DESCONFÍA, ENCANTADA

    y, los distintos agentes de Interior niegan, de entrada, cualquier posible fraude en un Estado de Derecho como este reino. Amén!

  5. Ejemplo?????
    lo primero es que aquí no es descontrol, aquí funciona la maquina de la corrupción en todos los niveles del estado y administración.
    Ejemplo???
    Lo segundo, es que en una democracia de verdad, pasan estas cosas y siguen. Aquí nos amenazarían con el caos y la destrucción: miedo, para que no se repasara nada… Por no hablas de las sentencias del Constitucional español
    Ejemplo???
    No tenemos solución!!!!!

  6. ¿PUCHERAZO?
    ¿Puede haber pucherazo en momentos excepcionales?
    ¿Puede haber pucherazo puntual-excepcional con un estado, que les concede casi la mitad de los canales de TV al Tarot?
    ¿Puede haber pucherazo puntual-excepcional en un país, en donde La Puta de Babilonia hace de facto funciones de estado paralelo?
    ¿Puede haber pucherazo puntual-excepcional en un estado esclavo, de Bruselas, la Casa Blanca y de Wall Street?

    En la seudodemocracia, -de facto dictadura de los mercados- impuesta por la Casa Blanca a este país: Spain, y a través de la creación de la Trilateral, el euro a Europa; de hecho en un momento puntual-excepcional, hubo pucherazo con el referéndum de la OTAN. Según declaración pública, de un individuo con acceso en aquellos comicios.

    ¿Estamos en este momento, en otro proceso puntual-excepcional, con la globalización en descomposición?
    En cuanto esta descomposición es tan evidente, en el frente europeo, con el referéndum del brexit.
    ¿Puede permitirse Europa-Bruselas, referéndum como el brexit, para que le continúe la aceleración de la descomposición?
    ¿Quién le otorga en estos momentos a Europa-Bruselas, la estabilidad españolita con el agravante de Cataluña?

    Dado los resultados apetecidos, de la no repetición de las elecciones, pero sin darle la mayoría absoluta, para dejarles una puerta abierta, al planificado cambio generacional, para poder usarlo cuando lo crean conveniente. Ya que la creación de estos partidos, ha sido concebida, para integrar a una ciudadanía nacida después del 78, ya que esta ciudadanía, no participa en afirmar el modelo-social vigente. E ahí la puerta abierta. Por lo que entra dentro de lo muy predecible, que se cuestione estos comicios de Pucherazo puntual-excepcional. Al salir el diseño de película de Hollywoo.

    ¿Tiene sentido, cuando la participación del voto, es del 70 %, la creación de un cambio generacional?
    ¿Puede haber pucherazo cuando en los mítines, de las principales figuras del PP, -partido tocado- han sido incapaces de llenar plazas de toros, y de que la participación de dicho público en los dichos mítines, no supera la cantidad de las bodas de famosos mediáticos o de toreros y folklóricas?

    ¿La comunidad europea impondrá leyes contra los referéndums brexit?
    ¿Son estos comicios los resultados, queridos, apetecidos, satisfechos de Bruselas, la Casa Blanca y de Wall Street; o, los resultados de los ciudadanos que sufren las consecuencias de esa dictadura del crimen organizado? Esto último, no se puede creer, ahí están los votos del Reino Unido y de las estadísticas del resto de las naciones europeas, incluida España.

    Francisco Fenoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar