Redacción*. LQS. Diciembre 2018

Por más de 120 años, los puertorriqueños han sido sistemáticamente excluidos por los Estados Unidos del proceso de toma de decisiones sobre planes que los afectan directamente

Inician campaña internacional contra acuerdo de la Junta y acreedores de la deuda de COFINA

Varias organizaciones comunitarias y sin fines de lucro en Puerto Rico, los Estados Unidos y otros países como Brasil lanzaron una campaña contra el acuerdo del gobierno de Puerto Rico con los acreedores de COFINA.

Estas organizaciones y la diáspora puertorriqueña en cuestión solicitan a la Honorable Jueza Taylor Swain que rechace el acuerdo de la Junta de Supervisión y Gestión Financiera (FOMB por sus siglas en inglés) con los tenedores de bonos de COFINA. La campaña exhorta a la diáspora puertorriqueña y sus aliados internacionales a contactar directamente a la juez Swain por email y teléfono para expresar su repudio hacia tal acuerdo.

Le pedimos a la jueza Swain que, el 16 de enero de 2019, RECHACE el acuerdo entre los tenedores de bonos de Cofina y la Junta, ya que arrastrará a Puerto Rico a otra crisis económica, más medidas de austeridad, recortes a servicios públicos y pensiones, y daría lugar a un nuevo incumplimiento de la deuda, ya que es imposible cumplir con este acuerdo que condenará a la gente de Puerto Rico por 40 años. En cambio, solicitamos una renegociación justa y una auditoría completa para evaluar la legalidad y legitimidad de todas es deuda para que no se condene a más pobreza al país.

Por más de 120 años, los puertorriqueños han sido sistemáticamente excluidos por los Estados Unidos del proceso de toma de decisiones sobre planes que los afectan directamente. ¡Podemos cambiar esto! Necesitamos que ella escuche de todos nosotros antes de la próxima audiencia, en la que tomará su decisión final sobre el acuerdo de la Junta y Cofina. La vista será el 16 de enero a las 10:30 am en el Tribunal Federal de Puerto Rico.

La Jueza Swain ha visitado Puerto Rico el pasado miércoles 19 de diciembre, y varias organizaciones realizarón una conferencia de prensa sobre esta y otras campañas.

Ponerse en contacto con el Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda para obtener más detalles.

Sigue la campaña, clic aquí
EMAIL JUDGE TAYLOR SWAIN: swaindprcorresp@nysd.uscourts.gov
CC: diasporaenresistencia@gmail.com
Puedes utilizar una plantilla para tu correo electrónico haciendo clic aquí
Llamé a la Juez Taylor Swain al (212) 805-0417

* En solidaridad:
Diáspora en Resistencia, Vamos Puerto Rico, Nuestra Revolución – PR, ISP – Brasil, Movimiento Borikua, Colectivo – Ile, Women’s March FL – PBC, Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, Alianza, Federación de Maestros de Puerto Rico…

Puerto Rico – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/puerto-rico-diaspora-en-resistencia-lqsomos.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/puerto-rico-diaspora-en-resistencia-lqsomos-150x150.pngLQSomosPuerto RicoRedacción LQSomosCOFINA,económicamente dependiente,FOMB,medidas de austeridad,Paraisos fiscales,Puerto RicoRedacción*. LQS. Diciembre 2018 Por más de 120 años, los puertorriqueños han sido sistemáticamente excluidos por los Estados Unidos del proceso de toma de decisiones sobre planes que los afectan directamente Inician campaña internacional contra acuerdo de la Junta y acreedores de la deuda de COFINA Varias organizaciones comunitarias y sin fines...Cultura Libre, Comunicación Libre