¿Qué pasa con los informes de exclusión social?

Redacción. LQS. Marzo 2019

La PAH Vallekas denuncia por redes sociales las dificultades para que se entreguen los informes de exclusión social

¿Qué es este informe y por qué es importante? ¿Por qué lo deniegan?

– El informe de exclusión social lo emiten los servicios sociales municipales. Es importante porque es la prueba que se exige en cualquier procedimiento. ¿Para qué?: para demostrar que somos pobres.
– Lo exigen en cualquier procedimiento relacionado con el desahucio: en los juzgados, para suspenderlo, en las ventanillas de vivienda social, para poder solicitarla. Y es una pieza fundamental del recurso de desahucio que se presenta ante la ONU.
– Este recurso valora la situación de vulnerabilidad de la familia y para ello se basa en ese informe. Con esos datos, la ONU emite un resolución de medidas cautelares de obligado cumplimiento para los juzgados españoles: el desahucio debe quedar parado hasta que haya alternativa.

Despues del aplazamiento del desahucio de Abdel, en Vallecas, la PAH ha tenido que redactar el recurso ante la ONU sin esta parte fundamental. Y atención al argumento de la trabajadora social: con 1.100 euros de sueldo, Abdel puede encontrar otro alquiler para él, su mujer y sus tres hijos….

Tanto el Gobierno de Sánchez Castejón como la alcaldía de Manuela Carmena repiten que la coordinación entre juzgados y servicios sociales es una pieza fundamental para detener los desahucios. ¡Pues esto es lo que hay!

Porque el caso de Abdel no es excepcional y en @alertadesahucio las denegaciones de informes, o su no facilitación a los afectados, es cotidiana. Con conocimiento e instrucciones de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y titular del área de gobierno municipal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo: Marta Higueras.

La PAH Vallekas ante esta situación vuelve a pedir ayuda para este viernes 15 #SoluciónParaAbdel

* Plataforma Afectados por la Hipoteca de Vallekas. Asesoría colectiva y acogida los miércoles a las 18:30 en la “Villana de Vallekas”, calle Montseny, 35.  @pahvallekas

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario