Quieren dejar sin fiestas a Carabanchel Alto

carabanchel-alto-loquesomosAA.VV. Carabanchel Alto. LQSomos. Mayo 2015

Otro año más el Ayuntamiento de Madrid pretende dejar sin fiestas a Carabanchel Alto, el barrio no lo va a consentir, y tendrá sus fiestas

Desde que en 1975 (incluso en plena dictadura franquista) los vecinos rescatásemos las fiestas para nuestro barrio, se han venido realizando hasta ahora de manera ininterrumpida, unos años organizadas por la Asociación de Vecinos, otros por la Junta Municipal, y siempre con la participación de muchas asociaciones del barrio.
En 2012 el Ayuntamiento las dejó de organizar alegando motivos económicos; pero ese año las asociaciones se encargaron de promoverlas, con una participación superior a la de años anteriores.

Pero desde 2013 la actual Presidenta de la Junta Municipal, Fátima Núñez, responsable de seguridad cuando la tragedia de Madrid Arena, no concede permisos alegando unas molestias a los vecinos o informes técnicos (que nunca enseñan) para el mismo recinto en el que se han celebrado las fiestas durante años y promovidas por la propia Junta Municipal, y sin que se produjera ningún problema.

Tampoco les ha valido la propuesta de celebrar las fiestas en un nuevo recinto, en la calle Salvador Allende, que uniría las dos partes del barrio.

Este año electoral la citada presidenta y la alcaldesa Ana Botella no han encontrado una manera más fea de despedirse del barrio que prohibiendo de nuevo las fiestas.
Pero Carabanchel Alto es un barrio combativo que no se encoje y tendrá sus fiestas, que son patrimonio de sus vecinos, en la última semana de junio, como es tradicional. No sabemos si finalmente faltarán elementos llamativos como las orquestas y los feriantes; pero abundará la participación popular, y llenaremos de actividades el Parque de las Cruces, hasta donde llegue la imaginación y las ganas de vecinos y asociaciones.

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto
carabanchelalto@aavvmadrid.org

Madriz-LQSomos

Deja un comentario