Joan Martí*. LQS, Octubre 2018

Entre ellos compadrean, se dan coba, se critican, se insultan se llaman maricón…

La panda que gobierna la parte sustancial del estado, esa que te investiga, te procesa o te mete en la cárcel… aquí, en su salsa: racional, comedida, justa (porque hay jueces y fiscales), educada, servidores de la ley y del derecho, obvio es.

En este ágape de las cloacas del estado (1), ya casi costumbrista de esta época y de la reciente, los policías jefes, el juez estrella y la fiscal de la Audiencia Nacional, hoy ministra, con el buche lleno, entre los gases y sopores propios de la cuchipanda, en el trámite del café y las copas se sueltan el pelo marujeando… entre ellos compadrean, se dan coba, se critican, se insultan se llaman maricón… cosa distendida y divertida (2) ¡Vaya!.

Aunque provoca un poco de náusea la frivolidad desenfadada de estos prohombres (y promujer) de la cosa pública, que ponen rictus de mala hostia ante los micrófonos y en sus sentencias y escritos de acusación, compensa el humor de la situación. Si fuera una novela de Tom Sharpe, podríamos llamarla reunión tumultuosa, lo peor de cada casa (3), exhibición impúdica o vicios ancestrales… pero tampoco estaría mal titularla reunión de quincaller@s de la Audiencia Nacional… no venden quincalla y si la seguridad, la ley, el estado de derecho y la justicia… ¿Pero y qué?

Notas:
1.- Las cloacas de Interior
2.- La ministra Dolores Delgado: “Marlaska es maricón”
3.- Dolores Delgado: “Vimos al grupo de tíos del Supremo y la Fiscalía con menores de edad”

Más artículos del autor
* LQSomos en Red

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/10/grande-marlaska-dolores-delgado-LoQueSomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/10/grande-marlaska-dolores-delgado-LoQueSomos-150x150.jpgLQSomosJoan MartíLos Otros y YoAudiencia Nacional,Baltasar Garzón,Dolores Delgado,Fernando Grande-Marlaska,Manuel Villarejo,QuincallaJoan Martí*. LQS, Octubre 2018 Entre ellos compadrean, se dan coba, se critican, se insultan se llaman maricón… La panda que gobierna la parte sustancial del estado, esa que te investiga, te procesa o te mete en la cárcel… aquí, en su salsa: racional, comedida, justa (porque hay jueces y fiscales),...Cultura Libre, Comunicación Libre