Raquel y Rachid

De que va…

Raquel y Rachid es una tragicomedia, no sé si más triste que cómica o más cómica que triste,  protagonizada por personajes muy diferentes, con un antagonismo muy marcado en todos los aspectos.

Raquel es una joven muy hermosa, española de 26 años, profesora de español en un centro de adultos, de ideas muy radicales, atea y lesbiana feliz, muy locuaz y comunicativa y de ideología iconoclasta. La mujer que ama es una artista argentina y hacia ella profesa una adoración sin límites.

Rachid es un hombre de más de 50 años, marroquí pobre divorciado y con cuatro hijos, de carácter reservado, musulmán piadoso, inmigrante ilegal y que es alumno no muy aventajado de Raquel y que habla con dificultad el español. Y a pesar de eso va aceptando y asimilando desde la mutua comprensión y tolerancia el mundo de Raquel tan diferente y ajeno al suyo.

Durante 10 horas, un día de huelga general, estos personajes tan radicalmente diferentes y tan radicalmente solos se irán encontrando y desencontrando en tres lugares solitarios e inhóspitos: el aula, una cafetería, y el cuarto miserable en donde vive Rachid. Y ambos comparten, en su avidez por conocerse, ideas, sospechas, confidencias y secretos peligrosos, que harán que la tensión, la ternura, la hostilidad y la aceptación del otro alcance un punto de no retorno.

Ficha técnica y artística:

Autor, dirección, dramaturgia: Alberto de Casso Basterrechea

Actriz, Raquel:   África Hurtado

Actor, Rachid: Julio Alonso

Ayudante de dirección, técnica de luz y sonido: Ana Rodríguez Aguilar

Cia: Antagonía

¿Cómo y dónde?

Teatro Lagrada, c/ Ercilla, 20, Madrid

Hasta el 1 de Diciembre

Viernes y Sábados 21:00 horas. Domingos 20:00 horas.

Deja un comentario