#RaquelAbsolución hoy más que nunca

Redacción*. LQSomos. Noviembre 2016

Después de dos años de la detención arbitraria de Raquel Tenías cuando, tras participar en las marchas del 22-M en 2014, iba hacia el autobús que le iba a llevar de regreso con su familia a Zaragoza. Por fin ha llegado el juicio.


Todas y todos conocéis el caso y habéis estando apoyando estos dos años a Raquel y a todas las personas detenidas aquel día. Raquel fue detenida por el mero hecho de asistir a una manifestación, para reclamar pacíficamente que quería un futuro más digno para su hijo, sin participar -por supuesto- en ningún acto violento. El viernes 25 de noviembre será llevada a JUICIO, con una petición de pena de 4 años de cárcel.

Sabemos que cualquiera de nosotras podía haber sido ella misma y la tremenda injusticia de querer encarcelar a Raquel durante 4 años por reclamar un futuro mejor, hizo que la respuesta de apoyo de muchas personas particulares y colectivos fuera impresionante. Se han recogido más de 20.000 firmas, cientos de fotos de apoyo y miles de muestras de cariño.


En estas dos semanas que quedan para el juicio queremos hacer llegar a Madrid el grito de #RAQUELABSOLUCIÓN y por eso os pedimos vuestra participación en su difusión: comunicados, redes, fotos en los perfiles… Os iremos informando de todo lo que hagamos. Entre todas y todos tenemos la fuerza para detener las injusticias, ésta también.
#RaquelAbsolución

* Marchas por la Dignidad en Aragón
En lucha frente a las políticas de austeridad, precariedad, represión y explotación laboral

Un comentario sobre “#RaquelAbsolución hoy más que nunca

Deja un comentario