Rebajarse

econo114Patxi Ibarrondo*. LQSomos. Enero 2016

España es el país con más desigualdad social del universo conocido… Es un escándalo. Sin embargo, el presidente Mariano Rajoy no ha dimitido. Todavía pretende seguir al mando del timón y hacernos comulgar con ruedas de molino triunfalistas. El dormitorio de cartón corrugado y mantas viejas, muy frecuente en las aceras de las ciudades, combina perfectamente con los yates ostensibles y los veloces automóviles de lujo. Italianos. Este es el paraíso del eclecticismo. Las elecciones por el final del bipartidismo quedaron en tablas, de hecho. La tradicional división o rivalidad de la izquierda ha hecho posible que el PP, partido corrupto por antonomasia, no solo se mantenga a flote sobre su ciénaga, sino que pretenda seguir gobernando el cubil del fango.

Cada día la población ve disminuir su poder adquisitivo, mientras el número de pobres de solemnidad aumenta y la riqueza está en menos manos.

Pero lo que a primera vista pudiera parecer motivo de explosión social, es un extraño ejemplo de resignación pasiva. Lo más aproximado al cielo de la liberación y la justicia es poder acudir a las rebajas.

Más artículos del autor
* LQSomos en Red

Deja un comentario