Redacción. LQSomos. Octubre 2017

Prisión sin fianza para los presidentes de la ANC y Òmnium

Que diga lo que quiera el Estado, pero acaba de hacer dos nuevos prisioneros políticos, castigados por opinar, por conciencia… este es el diálogo de la monarquía parlamentaria española… ¡Apaga y vámonos!

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido prisión incondicional para los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, investigados por sedición en relación con su actuación en el asedio a la Guardia Civil los días 20 y 21 de septiembre.

Así lo ha solicitado el Ministerio Público por los incidentes ocurridos en Catalunya los días 20 y 21 de septiembre y a la luz de las nuevas informaciones aportadas en los atestados de la Guardia Civil.

En dichos informes, el Instituto Armado sitúa a Sánchez y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, junto con el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, dentro del organigrama diseñado por la Generalitat de Catalunya para conseguir la independencia. Concretamente, establece dos comités en este camino, uno estratégico, en el que sitúa a los presidentes de la ANC y Òmnium, y otro ejecutivo, ejercido por los Mossos.

Según la Guardia Civil, Sánchez y Cuixart fueron responsables de “alentar a la masa” llamando a la protesta durante los registros los días 20 y 21 de septiembre tanto frente a la Consejería de Economía -de donde los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil no pudieron salir en casi 24 horas- y luego ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Y días después, en el auto en que confirmaba su competencia para investigar el delito de sedición, la magistrada también argumentaba la presunta responsabilidad de los investigados, exponiendo el “papel esencial” que tuvieron Sánchez y Cuixart en el plan de la Generalitat para la independencia.

En su opinión, “la nueva información obtenida” gracias a los atestados de la Guardia Civil permite concluir que los hechos ocurridos los citados días “no suponen un hecho aislado como quieren hacer parecer” los investigados, sino que “se enmarcan dentro de una estrategia compleja con la que desde hace tiempo vienen colaborando”.

Una vez abierta la puerta de las detenciones y encarcelamientos políticos, solo cabe esperar la aplicación del “artículo 155” tan cacareada y defendida por las voces de los partidos del Régimen PPSOE y C’s, y en el silencio (o pataleta) de las izquierdas (¿?)

¡Santiago y cierra España!

#LlibertatJordis
Referéndum = Voto para decidir

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/10/jordis-libertad-loquesomos-1024x576.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/10/jordis-libertad-loquesomos-150x150.jpgLQSomosCatalunyaQuioscoRedacción LQSomosANC-Ómnium,democracia,independencia,Libertad,Los Pueblos hablan,referéndum,Rehenes políticos del estado,Tercera RepublicaRedacción. LQSomos. Octubre 2017 Prisión sin fianza para los presidentes de la ANC y Òmnium Que diga lo que quiera el Estado, pero acaba de hacer dos nuevos prisioneros políticos, castigados por opinar, por conciencia… este es el diálogo de la monarquía parlamentaria española… ¡Apaga y vámonos! La Fiscalía de la Audiencia...Cultura Libre, Comunicación Libre