Redacción. LQS. Febrero 2018

Replicamos el acto SUSPENDIDO POR ARCO 2018, en torno a la obra PRESOS POLÍTICOS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA de SANTIAGO SIERRA

Y replicamos más, queremos hacer una defensa de la Libertad de Creación y de Expresión radical. La necesitamos más que nunca.

La deriva acelerada que está tomando el estado español es preocupante, con los recortes de las libertades que se vienen produciendo en nuestro país en los últimos años: el aumento de los presos políticos (que existen y son), juicios y condenas a cantantes, la represión vivida en Catalunya solo por ejercer el derecho a decidir, secuestro de libros, persecución a la libre expresión en las redes sociales, la detención de unas mujeres por pegar carteles de la huelga del 8 de marzo o la retirada a instancias de IFEMA de una obra en la feria ARCO, delatan el nivel democrático de este estado, que a través del castigo y del miedo impone una única línea de pensamiento, desgraciadamente conocida por tod@s, cada vez nos empieza a costar menos discernir entre franquismo y “democracia”.

A esto le sumamos el silencio cómplice de fuerzas políticas y sindicales institucionalizadas, que por acción u omisión contribuyen al aumento galopante de represión, por parte del estado, de las libertades más básicas.

Reivindicamos el derecho libre a crear, exponer, opinar, a todo lo que se recoge en el principio de la Libertad de Expresión.

Defendemos la obra de Santiago Sierra, su valor artístico y político, con la misma fuerza que afirmamos que en el estado español hay pres@s polític@s, y desgraciadamente cada vez más.

No son los represaliados los que se convierten a sí mismos en presos políticos. Lo son por voluntad del estado, y no tanto por lo que hayan hecho, sino en función de los detestables intereses políticos y propagandísticos de ese mismo estado.
Así lo ilustra, de modo especial, el caso de los jóvenes de Alsasua, en el que una trifulca de bar es convertida en un acto de terrorismo intencionado, con petición de monstruosas condenas.

Convocamos a l@s vecinos de Madrid a visitar y participar en el acto-exposición que celebrara el próximo Lunes 26 de Febrero, a las 19:00 horas en la Fundación Anselmo Lorenzo, calle Peñuelas nº 41 de Madrid.

Libertad de Creación, Libertad de Expresión, Libertad de Comunicación,
Libertad, Libertad, Libertad

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/CARTEL-PRESOS-POLITICOS-lqsomos-724x1024.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/CARTEL-PRESOS-POLITICOS-lqsomos-150x150.jpegLQSomosDemocraciaIñaki AlruiIsabel CerveraJorge IzquierdoManuel Blanco ChiviteMariana PinedaMónica OportoPablo Mayoral RuedaPedro CasasQSomosRedacción LQSomosLibertad de comunicación,Libertad de Creación,libertad de expresión,Presos políticos en la España contemporánea,Santiago SierraRedacción. LQS. Febrero 2018 Replicamos el acto SUSPENDIDO POR ARCO 2018, en torno a la obra PRESOS POLÍTICOS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA de SANTIAGO SIERRA Y replicamos más, queremos hacer una defensa de la Libertad de Creación y de Expresión radical. La necesitamos más que nunca. La deriva acelerada que está tomando...Cultura Libre, Comunicación Libre