Redacción. LQSomos. Noviembre 2017

Madrid estamos a 6 y en lunes. En una esquina retirada de la Plaza de Cibeles, diversos ciudadan@s se manifiestan contra la entrega de las llaves de la ciudad de Madrid al presidente israleita Reuven Rivlin (miembro del Likud, el partido derechista que gobierna en Israel, y fue ministro de Comunicaciones bajo el mandato del primer ministro y criminal de guerra Ariel Sharon), un “señor de la guerra” de visita oficial (a firmar contratos de guerra y de cyber-seguridad con empresas españolas) por el Estado español.

“Quisiéramos aplaudir también que nuestra alcaldesa no entregue las llaves de nuestra ciudad a unas manos manchadas de sangre”.

Enfrente se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, del que cuelga una pancarta gigante, desde hace tiempo, que dice ‘Refugees welcome’, hipocresía al máximo si tenemos en cuenta que Israel tiene a todo el pueblo palestino preso y refugiado dentro de lo que es (fue) su propio Estado. Y eso sin olvidar la expulsión de 750.000 palestinos y la exclusión constante de la población palestina de diversos territorios: Israel es una productora constante de “Refugee”.

La protesta vecinal madrileña contra esta visita, fue arrinconada por instrucciones de la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa (imputada por un presunto delito societario en la empresa pública Mercamadrid) al extremo más apartado del Ayuntamiento, en una plaza que tiene sobrados espacios donde poder manifestar el democrático derecho a la libre expresión.

A pesar de los impedimentos, la concentración, convocada por la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén, Palestina Toma la Calle, la Asociación Paz Ahora y Unadikum, se celebró sin incidentes y en un ambiente animado. Una performance de “Check point” como el que todos los días tienen que pasar miles de palestinos para salir de sus muros, quedaba en medio de la calle Alcalá, para disgusto de algunos viandantes, pero con un impacto visual rotundo de lo que es la realidad palestina, simulados muros infranqueables de hormigón repletos de “concertinas”, soldado armado al uso… se mezclaban entre banderas, carteles y gritos de los madrileños contra Reuven Rivlin, que recibió en sus manos llenas de sangre, la simbólica llave de la ciudad entregada por Manuela Carmena.

L@s organizador@s anuncian seguir con las movilizaciones. El martes el séquito de la muerte irá al Senado y el miércoles a Toledo a ensuciar la memoria de convivencia de la “Ciudad de las Tres Culturas”.

Palestina- LoQueSomos

#IsraelNOTwelcome #GoHome #BDS #FreePalestine
@LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/palestina-free-madrid-lqsomos2-1024x768.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/palestina-free-madrid-lqsomos2-150x150.jpgLQSomosIsraelMadrizPalestinaQuioscoRedacción LQSomosIsrael,Likud,Palestina,Reuven Rivlin,Señor de la guerraRedacción. LQSomos. Noviembre 2017 Madrid estamos a 6 y en lunes. En una esquina retirada de la Plaza de Cibeles, diversos ciudadan@s se manifiestan contra la entrega de las llaves de la ciudad de Madrid al presidente israleita Reuven Rivlin (miembro del Likud, el partido derechista que gobierna en Israel,...Cultura Libre, Comunicación Libre