Redacción. LQS. Marzo 2019

Este jueves 21 varias decenas de estudiantes se concentraban en pleno corazón salmantino, plaza de las Escuelas, ante al Rectorado de la Universidad de Salamanca. La concentración estaba convocada por la plataforma Usal Decide, y en ella se ha reclamado institución académica, la autorización para celebrar un referéndum sobre la forma de la jefatura del estado: república o monarquía, no vinculante, entre los estudiantes, también se busca presionar para mantener una reunión cara acara con el rector del Estudio salmantino, Ricardo Rivero.

La Universidad mantiene su negativa a que se realice en sus instalaciones y el rector dijo que “alguien que no cumple las normas de la Universidad no puede ocupar sus instalaciones” (¿?), sorprendentes declaraciones, y más aun para un rector. Los derechos y libertades deben de ser respetados, al menos así lo recoge la Constitución a la que tanto les gusta ceñirse a algunos “demócratas” de constante vaivén.

Las libertades de información, expresión, reunión o particpación ya estuvieron durante años prohibidas en el estado español, se supone que ahora son derechos que puede ejercer con plena librtad la comunidad universitaria, como así esta siendo n las decenas de Universidades publicas en las que se esta realizando esta misma consulta. ¿Será Salamanca la nota censora?

De momento la plataforma USAL Decide lo que esta recibiendo son apoyos de todo los puntos de estado y de la propia ciudad, como así lo manifestaba recientemente el grupo municipal salmantino “Ganemos Salamanca”, que se han puesto a su servicio para el uso «en las vías y espacios públicos» además de prestarles sus servicios jurídicos y el apoyo político. Con este apoyo buscan «proteger y garantizar las libertades fundamentales en la ciudad»

USAL Decide es una plataforma en la que están integradas una veintena de asociaciones estudiantiles, feministas, vecinales, partidos y personas a título individual unidas con la finalidad de plantear una consulta simbólica sobre la jefatura del Estado. El próximo 28 de marzo se sumaran a las consultas sobre la jefatura de estado que ya se han realizado en decenas de ciudades y universidades de todo el estado español.

Seguiremos informando de este vergonzoso atropello a las libertades que se esta produciendo en la Universidad de Salamanca, prevemos que esta triste historia de censores continuará…

¡Queremos decidir! Salamanca se moviliza
Universidad de Salamanca: adelante la consulta republicana
@DecideUsal

LoQueSomos – República de Repúblicas

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/03/concentración-salamanca-usal-decide-lqs.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/03/concentración-salamanca-usal-decide-lqs-150x150.jpgLQSomosCastillaQuioscoRedacción LQSomosRepública de Repúblicas¡Queremos decidir! Salamanca se moviliza,censura,Derecho a decidir,Fraternidad,Igualdad,Libertad,libertad de expresión,Ricardo Rivero,USAL DecideRedacción. LQS. Marzo 2019 Este jueves 21 varias decenas de estudiantes se concentraban en pleno corazón salmantino, plaza de las Escuelas, ante al Rectorado de la Universidad de Salamanca. La concentración estaba convocada por la plataforma Usal Decide, y en ella se ha reclamado institución académica, la autorización para celebrar...Cultura Libre, Comunicación Libre