Secuestro en Madrid

Redacción. LQSomos. Mayo 2017

Un centenar de ciudadanos, cercado por la extrema derecha venezolana en Madrid

Una delegación del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado tenían previsto contar las «acciones perpetradas en 2014 por la oposición violenta venezolana, enclavadas dentro de la operación «La Salida» y promovidas entre otros por Leopoldo López»
El acto en el centro cultural de la embajada de Venezuela en España estaba programado para denunciar «la violencia de ultraderecha» y apoyar «la revolución bolivariana venezolana» y el Gobierno de Nicolás Maduro.


El embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, denunció este jueves a la noche el asedio que mantienen grupos violentos a la sede la embajada, luego que un aproximado de cien personas en actitud violenta irrumpieran, agrediendo incluso a tres personas, pese a la convocatoria que de policía hiciera el Estado venezolano al gobierno español, sin obtener ayuda del mismo.

“Estamos secuestrados por una turba violenta, con actitud que raya en la esquizofrenia con amenaza de actuar en contra de los aquí presentes, si no actúan las autoridades del Gobierno español con el desalojo de estos violentos”, señaló Mario Isea, embajador de Venezuela en España, declaraciones que diera durante un contacto en directo con VTV.

El embajador señaló que la actitud de las personas es violenta y que en el acceso a la sede diplomática golpearon a tres ciudadanos. La policía no hizo intervención alguna para proteger la sede diplomática y a las personas que asistieron al acto en su interior.
“Se niegan a retirarse y quieren poner condiciones para liberarnos. Este es un secuestro del embajador, de parte de su cuerpo diplomático y consular en Madrid, del consejero de Cuba y de ciudadanos españoles que están escuchando la presentación”.


A pesar de las constantes llamadas a Delegación de Gobierno y al Ministerio del Interior para que desbloqueen la puerta de salida, no se ha obtenido ninguna respuesta. Permitiendo que el cuerpo diplomático y los asistentes estuvieran secuestrados, mientras en la calle se toleraba a los grupos fascistas venezolanos.
Muchos de estos fascistas hiperviolentos tienen estatuto de «exiliados políticos», que cuentan con todo el beneplácito del conjunto del gobierno “español”, estos indeseables se han permitido gritar alabanzas al exdictador Franco, nombre que han coreado a las puertas del centro cultural…

A partir de la media noche y después de firmar un comunicado de denuncia sobre los graves sucesos, han podido abandonar el centro cultural de la embajada de Venezuela en Madrid, después de haber esperado a que se desalojara la calle por agotamiento y ante la nula intervención de la Delegación de Gobierno.

Se espera una respuesta política y popular a este gravísimo insulto a l@s vecin@s madrileños y demócratas del estado español.

@LQSomos

#CuentameSecuestro #SecuestroEnMadrid

3 comentarios sobre “Secuestro en Madrid

  • el 12 mayo, 2017 a las 10:20
    Permalink

    LOS «DEMÓCRATAS» OPOSITORES DE VENEZUELA SECUESTRAN A LOS ASISTENTES A UN ACTO EN MADRID

    Esta tarde (ya ayer, por las horas a las que escribo), de 16 a 16,45 aproximadamente, he estado reunido, junto con otra compañera de la junta directiva de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), con una representación de víctimas de la Guarimba venezolana, es decir, con víctimas de la violencia de los «pacíficos» opositores venezolanos, esos que persiguen denodadamente la «democracia». Pues bien, los testimonios han sido desgarradores; la oposición venezolana entre 2013 y 2014 llevó a cabo innumerables actos de extrema violencia que llegaron a provocar 43 muertos, que se cargan, directamente, al gobierno venezolano, sin necesidad de ninguna comprobación y, por supuesto, sin hacer ningún caso de las versiones oficiales.

    Estos opositores que se quieren presentar como pacíficos han retirado tapas de alcantarillas para que cayera gente dentro, han atravesado cables de lado a lado de la calle, lo que provocó igualmente muertos, atacaron un centro hospitalario con niños dentro e impidieron que pasaran los bomberos, en connivencia con autoridades municipales pertenecientes a la oposición del gobierno venezolano. Uno de los asistentes a esta reunión, Germán Carrero, fue atacado con un explosivo y al protegerse la cara quedó sin mano y sin antebrazo derechos. Miserablemente se le acusa desde la oposición de haberse provocado él mismo las lesiones pagado por el gobierno de Maduro. También ha asistido a la reunión la madre de un capitán de la policía asesinado por los opositores.

    Los resultados de la violencia de estos energúmenos son achacados, directamente y sin escuchar ni un segundo a las autoridades venezolanas, al gobierno. Lo que digan las autoridades, la justicia o cualquier representante del gobierno legítimo es directamente despreciado, no se escucha en ningún medio. Estas víctimas de esta barbarie se han entrevistado según nos han contado, con órganos de Naciones Unidas, con Amnistía Internacional… ningún medio se hace eco, ni estas entidades han hecho nada por divulgar su versión.

    Después de nuestra reunión, a las 19,30 de la tarde, estas mismas personas iban a un acto al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela (Hermosilla, 68) para un acto informativo. Pues bien, tanto ellas como el centenar de personas que han asistido al acto han estado secuestradas hasta pasadas las 24,00. He estado en comunicación vía whasapp con un asistente al acto. En la puerta del local se ha concentrado un grupo extremadamente violento de opositores del gobierno venezolano en actitud de linchamiento, consiguiendo agredir a uno de los asistentes. La policía, por supuesto, no ha movido un dedo. Podemos imaginar si los concentrados en la puerta hubieran sido «chavistas», cómo habría actuado la policía: en cinco minutos habría disuelto la concentración. Los secuestrados han intentado comunicar con la delegación del gobierno y con representantes policiales y políticos… nada… Insisto, si los concentrados fuera hubieran sido «chavistas», toda la maquinaria represora habría funcionado a la perfección.

    Parece increíble, pero es totalmente cierto, el golpe de estado que se prepara en Venezuela es contemplado por el mundo con absoluta frialdad, no se concede ninguna credibilidad a lo que digan las autoridades ni las víctimas de la violencia opositora. El 14 de abril de 2013 Maduro es elegido democráticamente como Presidente de Venezuela. Ese mismo día, el candidato de la oposición, Henrique Capriles convoca a sus partidarios a tomar violentamente las calles en contra de los resultados electorales, lo que, lógicamente, provoca enfrentamientos callejeros con los partidarios de Maduro. La cadena de hechos violentos desde entonces no para. En lo que va de este año ya hay 36 muertos… por supuesto, todos cargados al gobierno. Hace unos días, un joven, José Víctor Salazar, sufrió accidentalmente quemaduras tras incendiar la moto de un policía. La quemadura fue por su propia acción, pero el vídeo recorrió el mundo asegurando que su quemadura se debía a la represión de la policía.

    Todo es así, una sarta de mentiras una tras otra, con la connivencia de los medios de comunicación convencionales, que siguen el guión de Washington y sus perritos falderos.

    En fin, envío esto para que tengáis una versión diferente a la que circula en la papilla informativa podrida que nos sirven todos los días por televisión.

    Respuesta

Deja un comentario