Mariano Muniesa*. LQS. Agosto 2018

Aquí va una ampliación a las recomendaciones de lecturas que sugeríamos en el pasado mes de Julio.
Lectura para los días de estío y asueto, playa, montaña, piscina municipal, pueblo o a la sombra en el barrio…

Las primeras recomendaciones haciendo clic aquí: Leer en tiempo de verano.

A pesar de que para mi julio y agosto son aún meses de trabajo, siempre encuentro en esta época más tiempo para leer, y me gustaría recomendaros para este tiempo de vacaciones algunas lecturas que a mi me han resultado muy placenteras.

En primer lugar, la autobiografía de una de las mujeres que más ha admirado y admiraré en mi vida: Angela Davis, mujer negra luchadora incansable contra el racismo en América, militante histórica del Partido Comunista de los Estados Unidos en los años 70, revolucionaria de corazón, valiente, sensible, a la que los Rolling Stones dedicaron su “Sweet Black Angel” del álbum ‘Exile On Main Street’ de 1972, que cuenta ademas con un precioso prólogo del ex-preso político vasco Arnaldo Otegi.

En segundo lugar, una novela maravillosa, que empecé muchas veces y solo he terminado ahora -son 974 páginas- que es pura y veraz historia de España, de la II República y de la Guerra Civil: ‘La Forja de un rebelde‘, del histórico socialista Arturo Barea. Existe una serie de TV sobre esa obra, pero como casi siempre, es mucho mejor la novela.

Hace ya meses que leí esta magnífica narración del que fue mi primer “jefe” en el periodismo musical: Martín Frías, fundador del histórico ‘Popular 1’, autor de una novela-rock sensacional, ‘Pasión Inmortal & The Man In Black’, de las que te engancha y aunque te estés cayendo de sueño, no resistes la tentación de pasar la siguiente página.

Y dejo para el final un descubrimiento literario sensacional, de los mejores que me he encontrado en años: Pili Andreu Escritora de Pacotilla, cuyo libro “Historia de una musa agradecida por horas” es un prodigio de humor, ironía, técnica literaria, imaginación y dominio de la narrativa. Os la recomiendo de veras, la edita el Grupo editorial Letrame.

Más artículos del autor
LoQueSomos en Red

Leer en tiempo de verano.

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/08/Angela-Davis-lqsomos-671x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/08/Angela-Davis-lqsomos-150x150.jpgLQSomosMariano MuniesaRepública de las LetrasAngela Davis,ensayo,Historia de una musa agradecida por horas,La Forja de un rebelde,libros libres,Novela,Pasión Inmortal & The Man In Black,Poesía,Teatro,viajesMariano Muniesa*. LQS. Agosto 2018 Aquí va una ampliación a las recomendaciones de lecturas que sugeríamos en el pasado mes de Julio. Lectura para los días de estío y asueto, playa, montaña, piscina municipal, pueblo o a la sombra en el barrio… Las primeras recomendaciones haciendo clic aquí: Leer en tiempo de...Cultura Libre, Comunicación Libre