Seguiremos luchando contigo: Lluís Martí Bielsa

Adolfo Pastor Monleón*. LQS. Octubre 2018

Lluís Martí Bielsa murió el pasado domingo 7 de octubre, a los 97 años de edad, participaba en las jornadas y homenaje a la guerrilla antifranquista…

– Versión original en catalán

Lluís, amigo Lluís, en estos momentos vienen a la memoria tantas y tantas sensaciones que ¡no quiero que se borren ….!

Tú decías que eres uno de tantos, y lo admito, si esto quiere decir que fuisteis muchos los luchadores en Francia, en Cataluña en la clandestinidad, en la cárcel … y que tú eres parte del grupo.

Pero no, tus mismas condiciones humanas, tu sencillez, tu voluntad y entrega, tu disponibilidad, tu lucha constante, te hacen una persona especial. No, tú no eres uno de tantos, tú eres una de esas pocas personas especiales que no son abundantes …

¿Recuerdas aquel viaje a Madrid? El Ave, silencioso, avanzaba, y yo te escuchaba con ansias de aprender y también me contabas de tu huerto de la costa, de pimientos y tomates …

Martí Bielsa, este pasado sábado 5 de octubre, participando en las Jornadas El Maquis de la Gavilla Verde

¿Y la lata? Rosa, mi mujer, tuvo una bonita idea y te obsequiamos con una lata oxidada del Cerro Moreno. Y tú, al año siguiente, llevaste aquella lata transformada en una hermosa obra de arte … Y, cuando nos encontrábamos, siempre me preguntabas por la mujer de la lata.

No, Lluís, tú no eres uno de tantos. Tú eres y serás para siempre un amigo muy especial para tantísimos amigos que queremos recordar y, sobre todo, queremos seguir tu ejemplo, aunque sea de lejos ¡porque como tú es imposible!

En esa sala de Santa Cruz de Moya, al pie del monumento, a los guerrilleros, que tú también promoviste, por entre los barrancos y las montañas de aquella Serranía, resuenan tus palabras de ánimo para continuar aquella lucha tuya y de todos tus compañeros de guerrilla.

Amigo Lluis, por siempre serás nuestro guía. Vivirás para siempre entre nosotros porque nunca te olvidaremos. ¡¡¡Te queremos !!!!

Notas relacionadas:
Muere el luchador antifranquista Lluís Martí Bielsa
XX Jornadas del Maquis: hermosas coincidencias
– Versión original en catalán

Otras notas del autor

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario