Tomás F. Ruiz. LQS. Noviembre 2018

En Londres, con la asistencia del escritor Andrew Feinstein, proyección de la película Shadow World

Siguiendo la campaña de denuncia contra la producción y el tráfico de armas que se viene desarrollando en el Reino Unido a lo largo de todo este año 2018, en los locales de la productora londinense Sands Films se ha proyectado el pasado 6 de noviembre el impactante documental Shadow World (Mundo en la Sombra), del director belga Johan Grimonprez.

Este documental, realizado a lo largo del año 2016 en colaboración con el escritor Andrew Feinstein, ofrece una visión única hasta ahora del complejo y mortífero comercio de armas que opera a nivel mundial.

El trabajo fílmico está basado en el libro del mismo nombre del periodista de investigación Andrew Feinstein “The Shadow world”, inside the global arms trade (Mundo en la sombra, dentro del mercado global de armas), donde se revelan datos escalofriantes sobre los millones de seres humanos inocentes que son sacrificados cada año para que este negocio funcione. Del mismo modo, tanto el libro como el documental, ofrecen testimonios y pruebas determinantes sobre toda la corrupción política e institucional que arrastra consigo el mercado de armas. La íntima relación comercial que existe entre EE.UU y Arabia Saudí en el campo del comercio de armamento y su desprecio por el costo en vidas humanas que genera, son uno de los ejemplos que se exponen en la obra y que mejor ilustran las sanguinarias y desorbitadas fortunas que este comercio genera.

Ganador en el Festival de Cine de Edimburgo del premio a la Mejor Película Documental, el contenido de Shadow World ha sido calificado como “una cruda e inflexible exposición de lo que realmente esconde el comercio de armas en todo el mundo” (CineEuropa).

Tras la proyección, el músico y activista Lowkey y el periodista de investigación Andrew Feinstein, hablaron sobre la fabricación secreta de armas cada vez más mortíferas, violando en muchos casos las leyes internacionales a este respecto, y cómo los países ricos lideran este mercado mundial, alejándose cada vez más del mundo en paz que toda la población del planeta anhela.


Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/ShadowWorld_Poster_Londres-lqsomos-724x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/ShadowWorld_Poster_Londres-lqsomos-150x150.jpgLQSomosMÁS AUTORESSala de cineAndrew Feinstein,Johan Grimonprez,Lowkey,mercado de armas,Mundo en la Sombra,Sands Films,Shadow WorldTomás F. Ruiz. LQS. Noviembre 2018 En Londres, con la asistencia del escritor Andrew Feinstein, proyección de la película Shadow World Siguiendo la campaña de denuncia contra la producción y el tráfico de armas que se viene desarrollando en el Reino Unido a lo largo de todo este año 2018, en...Cultura Libre, Comunicación Libre