Jorge Izquierdo. LQS. Febrero 2018

Cinco años de carrera hasta conseguir el titulo de Ingeniero de sistemas informáticos y todo para acabar así. -No lo dijo dirigiéndose a su jefa, La Jefa de todo esto, pero, ella, la Jefa, se dio por aludida.

– A ver, no me mal interpretes, no tienes que hacerlo físicamente, simplemente es lo que tienes que declarar en el juicio.

!!¿Habrá juicio?!! -Preguntó el joven ingeniero sin poder esconder su miedo.

-No, no. Juicio no habrá…Bueno, tendrás que ir a declarar, a confirmar que lo que has escrito, es cierto pero simplemente debes corroborarlo delante del juez o quizás ni eso. Con un Secretario Judicial creo que es suficiente, aunque no me hagas mucho caso que la carrera de derecho la tengo un poco oxidada.

¿Y no puede haber otra forma? No sé, algo más técnico. Podemos, con perdón,  decir que hemos utilizado algún tipo de software israelí para borrar todos los datos de los dos ordenadores.

-No. Tú mismo lo explicaste el otro día delante de toda la Secretaría General del partido ¿no?. Para algo eres Ingeniero Informático. Esas cosas vosotros las sabéis muy bien. La Jefa de todo aquello, se acercó al joven ingeniero del que no conocía su nombre y cuando estuvo a menos de un palmo de distancia de él; dejó caer su mano derecha sobre el hombro izquierdo del joven. Eran unos hombros anchos, bien formados.

-….¿Haces natación?

No Señora….

– La verdad es que con estos brazos que tienes podrías hacer añicos los discos duros si fuera necesario. Con tus propias manos. Sí…sí.

…….

– A ver. ¿Javier? Jorge, eso Juan. A ver Juan. Esto es algo muy importante y lo sabes. Es tú trabajo, trabajas para nosotros. No para el partido pero somos tus clientes. ¿tus mejores clientes? Es casi más importante que lo que tuviste que hacer en Suiza.
En el mundo digital, no existe el borrar. Lo explicaste. Los datos que hay grabados en los discos no se borran. ¿Verdad? Técnicamente no existe el borrar, los archivos se marcan como borrados pero realmente no se borran nunca.

Si, así es. No se pude borrar nada realmente en informática. Es un engaño que utilizan los sistemas informáticos en todo el mundo. La gente sabe leer. Lee “Borrar archivo”  y entonces aprieta al botón de borrar pero no piensa y se dice, pone borrar, pues borrado está. Cómo la gente ya sabe leer pues no piensa. Pero es algo tan sencillo como que simplemente el archivo o archivos que se quieren borrar el sistema operativo los marcan con la casilla de libre. La zona en la que están los archivos borrados puede ser utilizada de nuevo. Ya está. Por eso es tan rápido. Nunca se borra nada.  Y más tarde o al cabo de unos días si guardas un archivo, otro cualquiera, es posible que se guarde en aquella misma zona marcada como libre. Con lo que más que borrados están sobrescritos.

-Pero, tú mismo dijiste que es posible que siempre queden zonas marcadas como borradas en las que nunca se escriba nada. Y como estamos hablando de miles de apuntes contables sigue siendo posible que miles de esas zonas, con millares de apuntes contables, pudieran ser recuperadas.

Así es Señora.

– No me llames Señora, llámame Lola.

……

– ¿Has visto cómo preste atención? También recuerdo que explicaste que incluso formateando los discos duros del contable, no podemos estar seguros de que puedan ser recuperados ¿Es así?

Cierto, cierto. Ni formateando ni con el sistema Zero Fill podemos estar seguros. La policía tiene peritos informáticos muy buenos y podría recuperar esos datos. Muchos de ellos, quizás no todos, pero si una cantidad considerable.

– Pues ya está…, ¿Javier?, Juan, perdona. Si es necesario, en la vista oral dices que fuiste tú mismo quién rompió los discos duros del contable…y le enseñas los bíceps que tienes. Con ese cuerpazo que tienes, quién no se lo va a creer.

….Gracias Señora, Señora Lola. Lola

– De nada. Haces un favor al partido y evidentemente todo esto tendrá su recompensa. Ya lo sabes.

Pero si yo ni entro ni salgo. Hago lo que me manden. Lo único que digo es si no podemos decir que hemos utilizado un programa sofisticado para hacer algo así. Mi padre está muy orgulloso de mí. Le costó darme una carrera y presume ante sus amigos de que su hijo trabaja llevando la informática del partido que está en el Gobierno. Ahora imagine cuando se enteré que su hijo trabaja casi de herrero. Rompiendo los discos duros a martillazos.

– Tu padre no tiene que enterarse de nada. Ni tu padre ni nadie. La enana menos todavía. Y no digamos el Señor X. De los detalles me encargo yo.

Perdone, ¿también hay un Señor X en este partido?

-Si, claro Javier. En todos los partidos, que quieren gobernar, siempre hay un Señor X. O Señora, que nunca se sabe. Bien,  a lo que vamos. No te puedes salir del guión. Se deben romper a martillazos. Es lo que debes decir. Que los rompiste a martillazos. La gente sabe que por seguridad estas cosas se pueden hacer. Esto es España, un país moderno y nosotros trabajamos en el partido con las mayores normas de seguridad y de calidad. ¿Alguien deja el puesto en el partido?, pues nosotros, el partido,  !zas! se carga a martillazos el disco duro y hasta la grapadora si hace falta. Menudo somos.

No crea…No creas Lola. La gente no tiene ni idea de informática. Les dices que los discos duros del partido han sido borrados con un software israelí que cuesta millones de euros y se quedan tan anchos. Se lo creen. El nivel del país es bajillo, muy bajito.

-¿Sí? No me digas eso Javier Juan. Hacemos unos esfuerzos muy importantes en materia educación. Al menos José Ignacio hablaba mucho de las inversiones en educación y  del Barón ya no te cuento. Yo no estoy muy al tanto; ando todo el día con la Legión cabra arriba cabra abajo pero en materia de educación somos puteros.

…….

-¿No? , bueno, en cualquier caso, será por culpa de las autonomías. Cómo tienen las competencias en educación.

No, no qué va. En Catalunya tampoco  saben. A ver, no saben nada pero en catalán. Igual que en el País Vasco. No sabemos nada de nada pero cada uno en su lengua.

-Jorge, me tengo que marchar. ¿Tienes alguna duda más? El contrato lo tienes listo para firmar. El de confidencialidad y el de la plaza clase A17 en la Comunidad….Además del A3, del coche, digo. Por otra parte piensa que la Fiscalía retirará los cargos contra el partido una vez el tesorero haya retirado la denuncia que él mismo puso contra nosotros para presionarnos. Ya hemos negocidado y llegado a un aucerdo. Finalmente se aplicará la Doctrina Botín y todos tan contentos.

Pues muchas gracias Señora.

– ……?

Perdón, perdón. Muchas gracias Lola. Ya me llamarán entonces para ir a declarar ¿no? Con un poco de suerte quizás no tenga ni que ir ¿verdad? O lo mismo lo puedo hacer por skype…Bueno, por pedir…. Algo moderno Señora, se lo ruego, una declaración jurada por plasma, por ejemplo. Mi padre se sentiría menos avergonzado.

– En unos días sabrás algo. Por eso no te preocupes, primero debemos hablar con el juez y con el fiscal, luego pedimos la retirada de la denuncia. Bueno, nosotros no, el fiscal. Hacemos nota de prensa, la sacamos coincidiendo con alguna cosa de los polacos y ya está.

-Qué tengas un buen día guapetón. ….., ….., Nadie en el Tercio sabía…..

Adiós, adiós…Señora
Joder.

(Ya lo decía mi padre. Si naciste para martillo….)

Más artículos del autor
– Miembro de la Asamblea de Redacción de LQSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/departmento-de-informatica-del-Partido-Popular-lqs.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/departmento-de-informatica-del-Partido-Popular-lqs-150x150.jpgLQSomosJorge IzquierdoRelato cortoBorrar discos duros,Corrupción política,Destrucción de pruebas,Partido Popular,Satira politicaJorge Izquierdo. LQS. Febrero 2018 Cinco años de carrera hasta conseguir el titulo de Ingeniero de sistemas informáticos y todo para acabar así. -No lo dijo dirigiéndose a su jefa, La Jefa de todo esto, pero, ella, la Jefa, se dio por aludida. - A ver, no me mal interpretes, no...Cultura Libre, Comunicación Libre