Redacción*. LQS. Diciembre 2018

Nos preocupan los buenos que callan y no se rebelan contra la injusticia. Lluís Pastrana

Casi medio centenar de personas del grupo Silenci protestan de manera pacifica en Madrid contra la Injusticia desencadenada desde el 1 de octubre contra todo el “Procés” catalán.

“Silenci” contra la represión, por la libertad, “rebel·leu-vos” contra la injusticia es una interpelación a la sociedad en general, dirigida a jueces, fiscales y cuerpos policiales en particular. En Tarragona llevan más de 6 meses realizando 5 horas diarias presenciales de protesta pacífica de lunes a viernes, incluyendo media hora de estricto silencio delante el Palacio de Justicia.

Este miércoles 19 han trasladado esa concentración silenciosa frente a diversos puntos de Madrid.
La primera parada y acción de protesta ha sido frente al Tribunal Supremo, donde después de media hora de protesta pacífica, en absoluto silencio y con carteles de denuncia, han hecho entrega de un escrito dirigido al juez Llarena demandando que cese la injusticia que está marcando el proceso contra los soberanistas catalanes.

Estamos ante un Tribunal político. Gabriel Rufián

Miembros del colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir han acompañado a Silenci desde su llegada a Madrid, de principio a fin, y también se han sumado a las concentraciones silenciosas. El diputado de ERC Gabriel Rufián ha estado presente en la acción del Tribunal Supremo.

Estar aquí no nos hace independentistas, nos hace demócratas. Gabriel Rufián

Posteriormente, el grupo se ha dividido en tres. Uno se ha dirigido al Senado, otro al Congreso de los Diputados y otro al Tribunal Constitucional. En dichas sedes han registrado escritos en los mismos términos de denuncia de la injusticia. En el Senado la comisión de Silenci y Madrileños por el derecho a decidir ha sido atendida por los senadores Laura Castell de ERC y Josep Lluís Cleries del PDCAT. Desde la tribuna se han exhibido carteles con el lema Nunca más contra el pueblo, hasta que han sido retiradas por los ujieres. La misma situación se ha repetido en el Congreso de Diputados, donde desde el “gallinero” se han exhibido los carteles con el lema de “Nunca más contra el pueblo, Rebelaos!”

Parece que ya está hecha la hoguera del Tribunal de la Santa Inquisición… Lluís Pastrana

La realización de estas acciones pacificas de protesta van dirigidas a las personas con vocación de Justicia, a las que se pide que rompan de una vez su silencio y se rebelen contra los actos contrarios a los principios básicos del derecho penal y procesal.

Posteriormente, todo el grupo, Silenci y Madrileños por el Derecho a Decidir, han realizado una comida de hermanamiento, en un ambiente cordial e ilusionado, y han brindado por la República catalana, por la República española y por la solidaridad y el derecho a decidir de los pueblos. Han informado también de la voluntad del pueblo catalán de manifestarse masiva, unitaria y pacíficamente el próximo día 21 en señal de protesta por la negativa del gobierno español a abordar en términos políticos el problema de los presos soberanistas y el derecho a la autodeterminación.

“El a por ellos, era un a por todos ¿Quiénes serán los siguientes?. Gabriel Rufián

Urnas son amores. Derecho a decidir





Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/qsomos-silenci-madrid-tribunal-supremo-1024x578.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/qsomos-silenci-madrid-tribunal-supremo-150x150.jpgLQSomosCatalunyaMadridQuioscoRedacción LQSomosGabriel Rufián,Lluís Pastrana,Madrileñ@s por el derecho a decidir,rebel·leu-vos,SilenciRedacción*. LQS. Diciembre 2018 Nos preocupan los buenos que callan y no se rebelan contra la injusticia. Lluís Pastrana Casi medio centenar de personas del grupo Silenci protestan de manera pacifica en Madrid contra la Injusticia desencadenada desde el 1 de octubre contra todo el “Procés” catalán. “Silenci” contra la represión, por...Cultura Libre, Comunicación Libre