Cristina Ridruejo. LQS. Marzo 2019

Necesitan provocar. Necesitan irritar, exasperar. En España, los partidos de derecha necesitan alzar a algunos en su contra para que otros busquen su defensa ante la supuesta amenaza.

Buena parte de quienes votan a la derecha en este país no lo hacen porque les encante su programa electoral, sino para que les “defiendan” de las supuestas amenazas que esa misma derecha se esfuerza en crear. “¡Que viene el lobo!”, se desgañitan una y otra vez, haciendo exagerados aspavientos de actor trágico, mientras por el rabillo del ojo comprueban la reacción del público (donde dice “¡Que viene el lobo!”, léase “¡Que vienen los comunistas!”, “¡Que vienen los catalanes!”, “¡Que vienen los vascos!”, “¡Que vienen las feministas!”).

Muchos caen en la treta, se creen la falsa amenaza y les votan. Luego se encuentran con el recorte de libertades, la precariedad laboral, los rescates a la banca, los beneficios fiscales a grandes empresas y fortunas mientras se asfixia al trabajador, la privatización al cuñado de lo poco que queda, la politización de la justicia y demás atropellos. Pero todo eso son males menores, se dicen, mientras hacen cola en el INEM: lo importante es que nos han salvado del lobo (de los comunistas, los catalanes, los vascos, las feministas).

Pablo Casado, Eduardo Inda y Ana Beltrán se graban sin permiso en el bar Koxka de Altsasu

El PP se planta en Altsasu por segunda vez después de la sentencia a aquellos jóvenes con hasta 13 años de cárcel por una pelea en un bar, sentencia que el tribunal de Estrasburgo acabará revocando sin lugar a dudas, pero para cuando eso ocurra ya habrán cumplido la mitad de la pena… y esos años de vida no se los devolverá nadie. El PP decide hacer la entrevista a Pablo Casado no solo en Altsasu, sino en ese mismo bar, lo que solo se puede considerar un acto de provocación (¿acto de campaña?) y es el segundo en pocos meses: el primero fue el mitin de noviembre, junto con Ciudadanos y Vox.

Lo mejor que les podía pasar de cara a las próximas elecciones sería que el pueblo de Altsasu, justamente indignado por su provocación, destrozase algo al expresar su ira. O que les tiraran una botella a la cabeza. Con eso estarían encantados, ¡qué gran partido le sacarían!

Lo mejor que les hubiera podido pasar en Cataluña hubiera sido que el pueblo catalán, justamente indignado por su provocación al echar por tierra un estatut aprobado en el parlamento catalán y el español, y por la ciudadanía catalana en referéndum, hubiera ejercido la violencia.

Pero no, señores. A diferencia de otros, somos gente pacífica. No vamos a hacerles el juego.

Sabemos que necesitan nuestra violencia porque necesitan “enemigos”. Pero no somos ni queremos ser enemigos de nadie, ni siquiera de ustedes.

Y sabemos muy bien quiénes son los lobos aquí.

#AltsasukoakAske #Altsasu

Ilustración: viñeta de Gary Larson publicada en el periódico San Francisco Chronicle en 1983: “¡Espera un momento! ¿Pero hay alguien aquí que sea una oveja de verdad?”… La derecha española, tal cual.
Pablo Casado, Eduardo Inda y Ana Beltrán se graban sin permiso en el bar Koxka de Altsasu

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/03/viñeta-de-Gary-Larson-lqsomos-778x1024.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/03/viñeta-de-Gary-Larson-lqsomos-150x150.pngLQSomosCristina RidruejoLos Otros y YoNewsletterAltsasukoak aske,Ana Beltrán,derecha rancia,Eduardo Inda,Pablo Casado,Provocadores,Sin enemigos NO SON NADIECristina Ridruejo. LQS. Marzo 2019 Necesitan provocar. Necesitan irritar, exasperar. En España, los partidos de derecha necesitan alzar a algunos en su contra para que otros busquen su defensa ante la supuesta amenaza. Buena parte de quienes votan a la derecha en este país no lo hacen porque les encante su...Cultura Libre, Comunicación Libre