Sobre EFE, FILFAS -falsas noticias- y Periodistas “de Cámara”

Legná ed al Zurc*. LQSomos. Mayo 2019

Lo llaman Premio de periodismo “Rey de España”

• ¿Premios de Periodismo “Rey de España” y / o Propaganda del Régimen Borbónico del 78?
• ¿Premios Don Quijote de periodismo (AeCID) o manipular el buen nombre de Cervantes y su personaje ejemplar maltratado por intentar “desfacer entuertos”?

Acto servil a Felipe 6º (dcha.) y claro ejemplo de excusa para mantener vivo el omnipresente “Culto a la personalidad”
La prueba… Felipe VI defiende el “buen periodismo” como antídoto contra las noticias falsas

¿Copa del rey -digital-, a ´plumillas`, escribanos, heraldos y otros estómagos agradecidos del sector de la comunicación?
¿La Cooperación internacional y la ayuda al Desarrollo subordinados a la agenda de
la Casa Real? (En este sentido, ¡Saludos! a López Obrador AMLO;! y recuerdos mil al recientemente desaparecido Rafael Sánchez Ferlosio que nos supo legar -entre otros muchos sabios escritos- su brillante ensayo: “El Anticentenario”)

Impulsada por los militares golpistas hace 80 años (Burgos 3-I/1939), la Agencia eFe (´F` de Fe, Falange y…. ¡Franco! -antaño unidas a AlFil -deportes- y CiFra -nacional-) y creada por Serrano Suñer -“el cuñadísimo”-, sirvió durante más de cuatro decenios a los intereses propagandísticos de los nazis, los fascistas y los franquistas.

La actual E´F`E -gubernamental y sistémica-, mal considerada como “empresa pública”, está constituida como S.A. Sociedad Anónima-. En su andadura, ha mudado varias veces de camisa, también de sede, para arropar actos del Rey Juan Carlos 1º y otros ´F` como otrora las del otanista Felipe González y ahora a la ´F` de Felipe 6º. dcha.

A Directores tan fanáticos como: Gállego, Gómez Aparicio, Alfaro, Aznar (Manuel), Armesto…les sucedieron militantes del modelo bipartidista y defensores acérrimos de los últimos 40 años de la bendecida Transición como Ansón, Sobrado Palomares, Utrilla, Gozalo, Grijelmo, Vera, y el último el progre / cortesano GAREA:
El presidente de EFE pide perdón a los vencidos de la Guerra Civil por olvidarles 80 años atrás

Mezcla de hipocresía y falsa conciencia ahora hablan de “pedir perdón a los vencidos –víctimas de golpe militar fascista y NO a la “guerra civil”-, por olvidarles durante 80 años, Sería una buena reparación dimitir y dejar paso a otros ochenta años de directivos… ¡¡¡republicanos!!!
En aplicación de la Memoria Histórica la Agencia EFE debería desaparecer y ser sustituida por una Agencia Institucional ¡no gubernamenta! de “servicio público”. Si bien tarde, ha llegado el momento de crear una nueva Agencia de Noticias basada en un merecido y liberador estatuto democrático.

En ese momento, daríamos el ¡Abur! a las filfas (falsas noticias / fake news) y a otros muchos actos lacayos con la Monarquía y subordinados a los intereses neo-liberales del Ibex 35.
Y acabaríamos con tantos y tantos “periodistas cortesanos” o “cronistas -coronistas- de Cámara” y con sus homólogos los comunicadores de los Gabinetes de ´Contaminación`.

La IIIª REPÚBLICA garantizará la Libertad de Expresión y Comunicación e impulsará la nueva AGENCIA ESPAÑOLA DE INFORMACIÓN (AEI)

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario