Redacción*. LQS. Marzo 2018

Las compañeras y los compañeros de la sección sindical de CGT en Amazon han convocado Huelga de 48 horas para el miércoles 21 y el jueves 22 de marzo. Es la primera huelga de Amazon en estado español

Esta huelga va camino de convertirse en la mayor huelga que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia. Nunca antes una declaración de huelga había sido precedida de una votación en asamblea de trabajadores, y mucho menos siendo por tan abrumadora mayoría.

La intención de esta multinacional de acabar con el único convenio propio que tenían en el estado español y adaptarse al convenio provincial de logística, con perdida de derechos, es lo que motiva esta primera Huelga de 48 horas.

Recordamos que Amazon es la tercera mayor compañía de Wall Street, con una capitalización de 702.463 millones de dólares. Es especialmente significativo puesto que Amazon ni siquiera figuraba entre las diez primeras del ránking hace tres años. Desde entonces, sus acciones se han multiplicado casi por cuatro, hasta superar los 1.400 dólares por acción. Por ello es obsceno que una de los principales multinacionales del planeta intente rebajar las condiciones su plantilla cuando esta disparando su valor y sus beneficios.

La asamblea de trabajadorxs de la empresa decidió masivamente la convocatoria de la huelga, convocada por un comité de empresa donde CGT es el sindicato mayoritario, y ha metido su convocatoria propia de huelga como también han hecho CSIT, CCOO y UGT.

L@s compañer@s de CGT van a organizar los piquetes durante las 48 horas que dura la Huelga. Estos piquetes, son prioritarios en el inicio de la huelga (la noche del 20, al 21, a partir de las 23:30) y, sobre todo, la concentración central el día 21 y el 22 a la 12:00 de la mañana.

Señalar que l@s compañer@s de Amazon han advertido de la presencia de miembros de extrema derecha de España 2000. En esta zona de Madrid la ultraderecha tiene concejales en los ayuntamientos tanto en Alcalá de Henares como en san Fernando de Henares y es bastante posible que aparezcan por allí ya que dentro de la fabrica tienen algún seguidor y han aparecido esvásticas y diversas cuestiones en relación a ellos. Es un motivo más para apoyar a l@s compañer@s de Amazon reforzando la presencia en los piquetes siempre que nos sea posible.

El Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares esta ubicado en la Avenida de la Astronomía, 24.

* CGT

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/Huelga-amazón-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/Huelga-amazón-lqsomos-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosapoyo,CGT,Derechos de trabajador@s,huelga en Amazón,Lucha de clases,sindicalismo en lucha,solidaridadRedacción*. LQS. Marzo 2018 Las compañeras y los compañeros de la sección sindical de CGT en Amazon han convocado Huelga de 48 horas para el miércoles 21 y el jueves 22 de marzo. Es la primera huelga de Amazon en estado español Esta huelga va camino de convertirse en la...Cultura Libre, Comunicación Libre