Redacción. LQS. Noviembre 2018

Opinar diferente no constituye ningún riesgo para la convivencia, sino la base imprescindible para garantizarla, siempre que se respeten la libertad de expresión y los valores democráticos

Jordi Cuixart, líder de Omnium y preso político en el estado español, es el impulsor de una plataforma “transversal” que quiere representar el sentimiento mayoritario del 80% de la población que apuesta por una “solución política”. Según Cuixart, ante la “injusticia” no es momento de renuncias ni victimismo y asegura que no se trata de una causa independentista sino “un juicio a la democracia”. Por ello es necesario, según el presidente de Òmnium, una “respuesta transversal” que busque un mínimo común denominador en los grandes consensos de país.

En el artículo bajo el título ‘En la defensa de la democracia, no pasarán!’, publicado en el diario La Vanguardia, Cuixart considera que se mantiene inalterable la demanda mayoritaria y permanente de la ciudadanía de Cataluña para resolver en las urnas el conflicto político. Y cita una encuesta que apuntaba que el 80% de la población catalana rechaza la situación de prisión preventiva de los líderes independentistas.

Según el manifiesto de la Plataforma Som 80% se quiere poner en valor que una mayoría de los ciudadanos de Cataluña mantiene grandes consensos de país. Y se busca una unidad en la diversidad basada en :
• La defensa de los derechos y las libertades democráticas y fundamentales.
• El rechazo a la represión y a la judicialización de la política como herramienta para resolver los conflictos políticos.
• La defensa de una solución política que siempre tiene que pasar porque los ciudadanos de Cataluña puedan decidir y ejercer democráticamente su futuro político.

Cuixart defiende que no podemos permanecer “impasibles” ante “el abuso de poder” y apela a una respuesta que exprese el sentimiento mayoritario de la sociedad catalana que rechaza este “juicio” a la democracia.

Plataforma Som el 80 %
Urnas son amores. Derecho a decidir

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/lqsomos-plataforma-som-el-80.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/lqsomos-plataforma-som-el-80-150x150.pngLQSomosQuioscoRedacción LQSomosDerecho a decidir,Jordi Cuixart,OMNIUM,Plataforma Som el 80 %,Presos políticos,Referéndum 1 de octubre,República CatalanaRedacción. LQS. Noviembre 2018 Opinar diferente no constituye ningún riesgo para la convivencia, sino la base imprescindible para garantizarla, siempre que se respeten la libertad de expresión y los valores democráticos Jordi Cuixart, líder de Omnium y preso político en el estado español, es el impulsor de una plataforma 'transversal' que...Cultura Libre, Comunicación Libre