Redacción. LQS. Abril 2018

El juez la ha retirado el delito de rebelión y terrorismo que se le imputó en un principio, dando un varapalo a las demagógicas peticiones de la fiscalía

Imagen de miembros de CDR liberando del pago de peaje en la AP-7

La Guardia Civil localizó en el registro de la vivienda de Tamara, todo el peligrosísimo material que contamos a continuación: una careta de papel con la imagen de Jordi Cuixart, carteles y camisetas de apoyo a los políticos encarcelados, documentos relacionados con la preparación de una actividad lúdica y objetos de color amarillo, como un silbato… ¡Sin palabras!

Este jueves 12 de abril, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares a Tamara C.G integrante de un Comité de Defensa de la República (CDR). que era detenida esta martes 10 de abril. El juez le ha retirado el delito de rebelión y terrorismo que se le imputó en un principio, dando un varapalo a las demagógicas peticiones de la fiscalía.

El magistrado al frente de la operación Cadera desoye la petición de prisión incondicional que ha formulado la Fiscalía y le impone como medidas cautelares la presentación todos los lunes en el juzgado, prohibición de salida de municipio en el que reside (Viladecans) salvo para acudir al trabajo si éste estuviera fuera de su localidad, además de la necesidad de tener autorización judicial para salir del término municipal, prohibición salida del territorio nacional y que facilite un domicilio y teléfono para que pueda estar localizable.

Agitación social

La Fiscalía acusaba a la activista y a otro compañero, que no fue encontrado en su domicilio, de desarrollar “actividades de dirección y coordinación” en actos “de sabotaje” de los CDR durante la Semana Santa y que, según el escrito, habrían tenido como objetivo provocar “un clima de agitación social”. Con esas “escusas” el ministerio público solicitaba prisión incondicional para la detenida, alegando delitos de terrorismo -contemplando en el artículo 573 del Código Penal- y rebelión.
El artículo 573 del Código Penal, al que se intentaba aferrar la fiscalía, es producto de la reforma de 2015, realizada con el claro propósito de colgar la etiqueta de “terrorismo” a todo lo que es disidencia, ya no se podía poner la etiqueta de “todo es ETA” tan típica en la marca España para inculpar sin fundamentos a cientos de personas. Por cierto desde el cese definitivo en ETA de su actividad armada… se han quintuplicado los juicios con acusación de terrorismo ¿Curioso?

¿Los CDR?

En un primer momento se llamarón Comités en Defensa del Referèndum (CDR) y se formaron debido a los múltiples impedimentos del Estado para su celebración. Custodiaron las urnas y las papeletas, se encargaron de mantener las escuelas abiertas durante todo el fin de semana organizando actividades cívicas para todos los vecinos, se encargaron de la resistencia pacífica durante la madrugada del 1 de octubre y hasta el final de las votaciones, protegiendo el derecho al voto incluso ante situaciones de carga policial.

Una vez se dieron a conocer, después del 1 de octubre, cambiaron la “R” de Referéndum por República y ayudaron a difundir el mensaje republicano para las elecciones del 21 de diciembre. Además, colaboraron en un recuento paralelo para asegurar la transparencia de unas elecciones durante las cuales, recordémoslo, algunos dirigentes republicanos estaban encarcelados y otros en el exilio.

Ahora están recibiendo una fuerte campaña de ataque desde el estado, con el apoyo de sus voceros en la armada mediática y manipuladora, buscando criminalizarles y silenciarles, buscando anular el derecho a la rebeldía, la protesta y a la desobediencia civil, y todo eso es DEMOCRACIA!

El juez de la Audiencia Nacional también dictaba una orden de detención contra la otra persona que participa en las actividades de las CDR y que no fue localizada el martes, cuando se detuvo a Tamara.

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Tamara-Libertad-CDR-Lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Tamara-Libertad-CDR-Lqsomos-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosDefensa de la República,democracia,derecho a la rebeldía,desobediencia civil,Tamara en Libertad,Todas somos CDRRedacción. LQS. Abril 2018 El juez la ha retirado el delito de rebelión y terrorismo que se le imputó en un principio, dando un varapalo a las demagógicas peticiones de la fiscalía La Guardia Civil localizó en el registro de la vivienda de Tamara, todo el peligrosísimo material que contamos a...Cultura Libre, Comunicación Libre