Telegrama a un Asno engolado: Miguel Angel Aguilar

Telegrama a Hugo Chávez:
 
Telegrama de Miguel Ángel Aguilar a Hugo Chávez. Señor presidente de la República de Venezuela, difícil será que le llegue este mensaje en la situación de coma inducido en que se encuentra, sala de tránsito hacia lo desconocido, qué difícil retirarse, designar sucesor y abdicar sin haber sido coronado. La suerte del chavismo será tan perecedera como la del stalinismo, el maoísmo o el franquismo. Vino la desestalinización, la desmaoización, la desfranquización, se adivina la deschavización y está cantado el final del castrismo. Sólo perdura el peronismo para desgracia interminable de los argentinos y medro personal de Cristina Fernández y sus afines. Venezuela merece más.

 

Lo suyo es un gran discurso. Sí señor:

 

 

Permítame la licencia, a ver si me pongo a su altura..
 
Telegrama a Miguel Angel Aguilar. Señor, es Ud. un Asno, y perdone que se lo diga… El otro día, entre supuesta información, y real manipulación del informativo de medio día y de medio pelo de la SER, le da la entradilla José Antonio Marco con el ¡Adelante, maestro! Y se pone Ud a lanzar su doctrina al sufrido radioyente en términos de admonición: a saber, que Venezuela es un país de idiotas, si no, cómo explicar que los venezolanos, el 54 y pico %, más de 8 millones, hayan votado a Chávez por enésima vez; que en Cuba, sus 11 millones de habitantes, anden igualmente abducidos por la tontuna esa de la Revolución, que para Ud. es sólo dictadura castrista; que los argentinos son igualmente lelos por votar a Cristina Kirchner. Iguala Ud. chavismo, maoísmo, estalinismo y franquismo, reivindicando para sí una pureza democrática que no es más que simple lugar común de periodista lerdo, amigo. Para su disgusto, imagino, esa misma mañana se lanzaba al aire en la red (http://porlasaluddechavez.wordpress.com/) un manifiesto de 1500 intelectuales de todo el mundo, filósofos, pensadores, economistas, profesionales, premios nobeles incluidos, haciendo votos por la salud de Hugo Chávez y de su proyecto político y de liberación de América Latina, lo que desde luego no ha sido noticia ni para la SER ni para los otros falsimedio en los que Ud. proclama sus sandeces.
 
Siempre me ha parecido Ud un tipo de voz engolada y con kit de “autoescucha” incorporado, que se gusta y regusta a sí mismo, que vive en su realidad periodística y tertuliana y nunca en la “realidad” real, practicando el mal llamado “periodismo”; vocablo equívoco que, amparándose en los principios casi divinos de libertad de opinión, de expresión, de prensa, lo que significa de empresa informativa de desinformar y manipular y no otra cosa, le permite a Ud. y a otros que se creen prohombres del pensamiento, el ejercicio del Púlpito de la manipulación; o sea, el que su “opinión”, supuestamente documentada y revestida de pátina moral democrática, pueda llegar millones de personas con total impunidad para Ud. e indefensión para ellas, falseando los hechos y la información al servicio de la empresa que le paga cada mes, de sus intereses en cada país o en cada sector de la sociedad civil.
 
Con la misma alegría y desparpajo que usa en su Telegrama, en pura reciprocidad a su mal gusto al burlarse del presidente Hugo Chávez y de los venezolanos, me alegra poner en su conocimiento que, en la nueva sociedad de la comunicación e información libre de la red, si Dios no lo remedia, sus días están contados, apenas le quedan un par de cortes de pelo, porque la realidad que maltrata cínicamente cada día sale a la luz y evidencia que Ud. es simplemente un pobre idiota con un micrófono en la mano. Ya el otro día le anticiparon algo de eso los “indignados”, y aunque parece que Ud. no entiende nada, verá como al final lo va cogiendo. Un saludo.
 

Deja un comentario