Terrorismo imaginario: nuevas detenciones de lo que no existe

Iñaki Alrui*. LQS. Junio 2019

Sin ninguna comprobación por parte de los mass media se ha escrito mucha ciencia ficción de formato mediocre, y también se ha repetido en la santa televisión: Terroristas, terroristas, terroristas

Parece ser que el estado español tras la desaparición de ETA necesita buscar peligroso enemigos. De montaje en montaje, de injusticia en injusticia va dando saltos, dramáticos para l@s afectad@s, buscando crear enemigos inexistentes bajo el calificativo de “terrorista” que tanto juego ha dado para cometer cientos de tropelías contra las libertades y los Derechos Humanos.

Este pasado fin de semana la armada mediática anunciaba a bombo y platillo la detención de varios miembros de la organización terrorista (¿?) Resistencia Galega: Joám Manuel, Miguel, Assunçom e Antom, a los cuales de inmediato se les ha aplicado todo el protocolo que significa que en este país te califiquen de “terrorista” (1).

Por más que uno intenta indagar en la tranquila Galicia a la búsqueda de información de actividades violentas de grupos armados, el resultado es NADA. Lo único que se puede encontrar son disidentes… ciudadan@s que opinan contracorriente de lo establecido, independentistas, anarquistas, librepensadores. Disidentes necesarios de cualquier sistema que se denomine democrático (2).

Una escueta nota de prensa:
“La Guardia Civil ha detenido este sábado en Vigo (Pontevedra) a los considerados líderes del grupo terrorista Resistencia Galega Antón García Matos, alias «Toninho», y Asunción Losada Camba, ambos en la clandestinidad desde 2006.
Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado a Efe el arresto en total de cuatro personas durante el fin de semana. A las detenciones de los máximos responsables se suman las de dos colaboradores: uno de ellos también fue arrestado el sábado en Vigo y el otro, este domingo en Oxén (Ourense)”.

Después de esa nota y sin ninguna comprobación por parte de los mass media se ha escrito mucha ciencia ficción de formato mediocre, y también se ha repetido en la santa televisión: Terroristas, terroristas, terroristas. Solo unas pocas, pero ilustradas, voces en redes sociales (3) han levantado la voz contra este nuevo linchamiento político-mediático.

Un personaje nada sospechoso como el magistrado Sáez Valcárcel ha cuestionado en diversas ocasiones las condenas hacia la disidencia gallega, acusaciones sin pruebas o procedimientos judiciales irregulares, y así consta ya en una sentencia de 2014 (Clic sobre las imágenes adjuntas).

Vivimos en un estado en el que hay un declarado interés por hacernos creer situaciones inexistentes (4-5) que sirven para incriminar y castigar a los “otros” l@s que piensan diferente o cuestionan el régimen del 78. No faltan ejemplos, el más reciente el de Cataluña y la respuesta del estado desde el mismo 1 de octubre de 2017, o los chavales de Alsasua qué pronto cumplirán 1000 días de cárcel por una pelea en un bar, Valtonic en el exilio, Hasel perseguido. Sin olvidar al peligrosísimo Nahuel que después de todas las acusaciones con el estigma de “terrorista” y su paso de más de un año y medio en la cárcel, quedo en libertad y sin cargos. Alfon, Operación Araña, Casandra, Tamara, o el macrojuicio preparado para el próximo septiembre (6)… la lista se hace muy larga de algo que empezamos a considerar habitual y cotidiano ¡Peligrosa aceptación!

Este pasado fin de semana (7) unos activistas e independentistas han sido acusados de pertenencia a una organización terrorista fingida, el silencio ante esta barbaridad es preocupante, a mi me da miedo ¿Quiénes serán los siguientes?
No podemos seguir aceptando esta locura represiva, hecha método. Nuestra solidaridad es necesaria ¡No aceptemos!

Notas:
1.- Terrorismo gallego
2.- ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
3.- @jonathanmartinz
4.- El PPdeG llevará la iniciativa de condena a Resistencia Galega a diputaciones, Parlamento, Congreso y Senado
5.- AGE y BNG rechazan condenar a Resistencia Galega en el Parlamento autonómico
6.-¿Que hemos hecho para merecer semejantes peticiones?
7.- Causa Galiza denuncia a detençom de independentistas galegos e reclama a sua liberdade imediata

Más artículos del autor
* Miembro de la Asamblea de Redacción de LoQueSomos
En Twitter: @IkaiAlo

Un comentario sobre “Terrorismo imaginario: nuevas detenciones de lo que no existe

  • el 19 junio, 2019 a las 07:16
    Permalink

    Buen artículo, pero faltan muchos en la lista: los doce de La Insurgencia, los más de 70 de las diferentes fases de la operación araña…

    Respuesta

Deja un comentario