Redacción*. LQS. Septiembre 2018

Sus organizadores remarcan el caracter ciudadano y no electoral de esta iniciativa y animan a partidarios de las diferentes opciones a defender su opción de voto, ya sea República o Monarquía

El pasado mes de junio el distrito madrileño de Vallecas organizó una consulta sobre Monarquía o República, en la que participaron 7.270 personas, 6.490 de las cuales votaron por la República. La iniciativa, aglutinada alrededor de la plataforma Vallekas Decide, con más de 200 voluntarios que pusieron 33 mesas de votación, sumaba a personas y asociaciones del distrito, y pretendía visibilizar el derecho a decidir que tiene la ciudadanía sobre el modelo de estado, ya optase por una República o por la actual Monarquía.

La iniciativa tuvo tal éxito que se ha extendido tanto a toda la ciudad de Madrid como a los demás pueblos y ciudades de la Comunidad. La fecha de la consulta será el próximo domingo 2 de diciembre y hasta entonces se estarán constituyendo asambleas en cada barrio y pueblo, autónomas en lo organizativo pero coordinadas a través de una estructura regional que permita darle sentido a la consulta. De hecho ya cuentan con decenas de asambleas en distritos tales como Arganzuela, Centro o Carabanchel.

El próximo jueves 27 de septiembre tiene previsto constituirse una asamblea en el distrito de Tetuán, donde se va a conformar un grupo motor en una reunión que se celebrará en la Plaza del Canal de Isabel II, plaza que ha sido epicentro de movilizaciones ciudadanas en el distrito de Tetuán desde el estallido del 15M en mayo de 2011. El grupo que promueve la iniciativa en Tetuán ya tiene cuenta de Twitter (@ConsultaTetuan) y llama al vecindario del distrito y a los diferentes colectivos y asociaciones a participar en la citada asamblea, para que pueda ser posible contar con varias mesas de votación el 2 de diciembre.

Sus organizadores remarcan el caracter ciudadano y no electoral de esta iniciativa y animan a partidarios de las diferentes opciones a defender su opción de voto, ya sea República o Monarquía.

* Nota enviada por Asamblea Consultas Populares Monarquía o Republica de Tetuán
Convocatoria de consulta popular: Monarquía o República

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/09/consultas-republicanas-kr-lqsomos-724x1024.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/09/consultas-republicanas-kr-lqsomos-150x150.jpegLQSomosMadrizMp3. Movimiento por la III RepúblicaQuioscoRedacción LQSomosDerecho a decidir,Forma de estado,Madrid,Monarquía,República,restauración borbónica,TetuánRedacción*. LQS. Septiembre 2018 Sus organizadores remarcan el caracter ciudadano y no electoral de esta iniciativa y animan a partidarios de las diferentes opciones a defender su opción de voto, ya sea República o Monarquía El pasado mes de junio el distrito madrileño de Vallecas organizó una consulta sobre Monarquía o...Cultura Libre, Comunicación Libre