Un rato de cocina, recetas

lqc190Amasando*. LQSomos. Julio 2015

Lasaña con puerros y lentejas
Ingredientes:
Para 4 personas
225 grs. de lasaña
150 grs. de Champiñón
1 litro de bechamel
300 grs. de Puerros
100 grs. de Lentejas
50 grs. de Queso rallado
1 Zanahoria
300 grs. de Tomate
Pimienta, Sal

Preparación:
Cortar los puerros en juliana fina, picar los champiñones y la zanahoria, pelar y picar los tomates. Rehogar el puerro hasta que se transparente, añadir la zanahoria, el tomate y el champiñón. Dar el punto de sal y mantener a fuego lento durante 15 ó 20 minutos con las lentejas cocidas (si se le quiere dar más sabor se puede añadir una cucharadita de orégano).
Cocer las hojas de lasaña durante 4 ó 5 minutos en una cazuela grande con abundante Agua con sal y unas cucharadas de aceite. Hay que cocerlas en pequeñas tandas, ayudándonos con una cuchara de madera para que no se peguen entre sí.
Escurrirlas y extenderlas sobre un paño seco. Mantener la bechamel a fuego lento.
Untar con un poco de Mantequilla el fondo de una fuente de horno. Extender la capa de pasta. Cubrirla con otra capa del relleno de puerros y lentejas. Continuar alternando capas hasta alcanzar unos 5 cms. de altura. Cubrir con la bechamel y espolvorear con el queso rallado.
Gratinar en el horno durante unos 4 minutos, hasta que se dore. Elaboración de pasta a base de lasaña con dos ingredientes fundamentales: puerros y lentejas.

Raya con setas y guisantes

Ingredientes:
1 vasito de aceite de oliva
2 cebolletas frescas
200 grs. de guisantes
200 grs. de setas
500 grs. de raya
1 vaso de txakoli
cucharada de harina
tomate picado
agua, sal

Preparación:
Limpia la raya, pártela en trozos grandes y sazona. Cuece los guisantes en agua con sal y resérvalos. Pica las cebolletas y el tomate, saltéalos con un poco de aceite y sazona. Añade la harina, rehoga bien y agrega el vino blanco. Deja reducir un par de minutos y echa las setas limpias y troceadas junto con un vaso de agua. Cuando las setas estén listas, añade los trozos de raya y guísalos 5 minutos por cada lado. Por último, agrega los guisantes, dejándolo hacer todo junto durante unos minutos. Pon a punto de sal y sirve.

Tortilla de cerezas

Ingredientes:
4 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. De mantequilla
1/2 Kg. De cerezas
1 vaso de licor de naranja o aguardiente de cereza
una pizca de sal y una pizca de azúcar

Preparación:
Rehoga las cerezas deshuesadas con la mitad de la mantequilla. Agrega el azúcar y deja cocer hasta que se pochen. En un bol, bate los huevos con una pizca de sal y otra de azúcar. Agrega las cerezas bien escurridas y mézclalo todo bien (reserva el jarabe de las cerezas). En una sartén, derrite el resto de la mantequilla y cuaja la mezcla anterior como para preparar una tortilla. Sirve la tortilla de cerezas con el jarabe que habrás reservado y flambéala con el licor que previamente habrás calentado.

¡Qué aproveche!

* Am@sandos

Un comentario sobre “Un rato de cocina, recetas

Deja un comentario