Torrijas sin gluten

lqc164Redacción*. LQSomos. Marzo 2015

En estas fechas son muy típicas las Torrijas. Os proponemos una receta sencilla para hacer torrijas sin gluten, aptas para celíacos.

Los ingredientes para las torrijas son: Pan sin gluten; Leche y azúcar; Canela en rama y canela molida; Cáscara de limón y naranja; Huevos y aceite de oliva.

Elaboración de las torrijas:

– Partimos el pan en rebanadas de 2 centímetros y hervimos la leche con azúcar, canela en rama y cáscara de limón y naranja.

– Se retira la leche y se pone en una bandeja no muy profunda. El pan se moja en la leche (bien empapado para que no quede seco).

– Batimos los huevos y se reboza el pan.

– En una sartén con abundante aceite bien caliente se frien las torrijas. Cuando estén doradas se sacan y se colocan en una fuente.

– Por otra parte mezclamos en un cuenco el azúcar y la canela molida, que luego se espolvorean sobre las torrijas.

– Finalmente se vierte sobre las torrijas un caramelo líquido que previamente se puede elaborar con agua y azúcar, o comprar ya hecho de alguna marca sin gluten.

Es mejor hacer las torrijas con pan de barra para cortar rebanadas gruesas. Aunque también se puede hacer con el pan de molde, sale mejor con un pan de corteza. Podéis ver nuestra receta para hacer pan sin gluten en este enlace

Espero que disfrutéis de las torrijas sin gluten, buen provecho.

* Guía de Celíacos

Deja un comentario