Una petición que insulta al sentido común

Joan Martí*. LQS. Junio 2019

Un relato de códigos de un lenguaje de sobreentendidos absurdos al servicio del Sistema, y que plantea preguntas elementales…

Una petición/exigencia del PSOE («EL GOBIERNO AUMENTA LA PRESIÓN…») que insulta al sentido común y a la dignidad de la democracia (si aún le quedara alguna): QUE UNIDAS-PODEMOS RENUNCIE A MINISTROS EN EL GOBIERNO, y demuestra hasta qué punto la política nacional promueve/manipula un relato de códigos de un lenguaje de sobreentendidos absurdos al servicio del Sistema, y que plantea preguntas elementales:

-Son los diputados de UP de peor calidad que los del PSOE? Están fuera de talla, son out let o destiñen?
-Son corruptos, han robado o están procesados? (Ya sabemos que algunos del PSOE sí, pero eso es otra cosa)
-Según la Constitución, la Ley Electoral y las cuatro reglas de la aritmética, a efectos de suma y resta, valen igual sus votos en el Congreso que los del PSOE?
-Rige algún tipo de sufragio censitario en la calidad de los votos de unos y de otros?
-Y los votantes? Los de UP son plebeyos y los del PSOE patricios?
-UP para el PSOE es la/el novia/o feo/a que hay que esconder a los padres de la patria?
-El Gobierno se forma para administrar el Estado según propuestas y acciones concretas de gestión o para mantener la apariencia de docilidad ante el Sistema?
-Esta apariencia de docilidad es lo que determina las decisiones del PSOE? Jo, pero si creímos que era su programa revolucionario al servicio de los pobres!!
-Saben los del PSOE que más del 80% de los 28 gobiernos de los paises de la UE están formados por coaliciones? En conreto, que en 24 de ellos se gobierna en Coalición, o no leen los períodicos?
-Cree el PSOE que, con su delirante pretensión, puede insultar impunemente a los votantes de UP y hasta a gran parte de los suyos?
-O es el previsible paripé para, en el último momento, obedecer a sus barones y zombies internos y al IBEX 35 y echarse en brazos del falangismo rancio y antisocial del CS justificándose en la intransigencia de UP?
-Es la repetición de la historia que intentaron en 2015… y esperan que nos traguemos?

Pues eso, que si yo fuera la dirección del UP, ante este nuevo intento de tomadura de pelo, resucitaría la fórmula de Labordeta para desatascar diálogos de besugos…

Más artículos del autor
* LQSomos en Red

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario