Diego Farpón. LQS. Abril 2018

El peso de El Capital es tremendo y supera, con creces, el ámbito de la crítica de la economía política

Este documento (PDF al final de la nota) es una propuesta de presentación para explicar El Capital.

Es, en sí, un documento inacabado. Inacabado porque, por el momento, sólo alcanza el libro I, e inacabado porque aunque se ha procurado que esté lo fundamental es seguro que algo habrá quedado fuera. El peso de El Capital es tremendo y supera, con creces, el ámbito de la crítica de la economía política. Cada presentación concreta debe ser elaborada teniendo en cuenta una multiplicidad de elementos, entre los cuales el tiempo es fundamental. No existe, pues, una propuesta abstracta sobre El Capital que sirva de igual manera para todo tiempo y lugar, aunque la riqueza de El Capital hace que esta obra sea propicia para ser estudiada en toda época y espacio.

Sin embargo, este documento, como marco mínimo para comenzar a organizar la presentación, o como propuesta de la que poder partir, puede que sea un material útil. Con la intención de que, como El Capital, nunca sea un documento acabado y eso, lejos de ser un obstáculo implique la revisión y mejora de cada uno de sus apartados, se presenta para que pueda ser criticado abiertamente y mejorado en sus partes más débiles.

Más artículos del autor

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/DasKapital-KarlMarx-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/DasKapital-KarlMarx-lqsomos-150x150.jpgLQSomosDiego FarpónEconomía-sNewsletter 03crítica de la economía política,Das Kapital - Kritik der politischen Ökonomie,documento inacabado,El Capital,Karl MarxDiego Farpón. LQS. Abril 2018 El peso de El Capital es tremendo y supera, con creces, el ámbito de la crítica de la economía política Este documento (PDF al final de la nota) es una propuesta de presentación para explicar El Capital. Es, en sí, un documento inacabado. Inacabado porque, por el...Cultura Libre, Comunicación Libre