Redacción. LQS. Noviembre 2018

La Asamblea del Pueblo de Altsasu ha acordado convocar dos actos este fin de semana en la localidad con el lema ‘Utzi Altsasu bakean’ (‘Dejad Altsasu en paz’) para dar una respuesta “popular, unitaria, amplia, digna y evitando el enfrentamiento que vienen a buscar”, a la convocatoria ultra de este domingo, lanzada por Ciudadanos, a través de su plataforma ‘España Ciudadana’, y a la que se han sumado PP y Vox

Un especial llamamiento a no caer en provocaciones

En una multitudinaria rueda de prensa, la iniciativa vecinal Utzi Altsasu Bakean ha informado hoy de las dos convocatorias que han logrado consensuar tras varias asambleas populares. La semana pasada, varios cientos de personas se reunieron para ver cómo era la mejor manera de hacer frente a la visita ultra de Cs, VOX y PP.
Tras analizar varias propuestas, que incluían tratar de impedir el acto o dejar el pueblo vacío, se decidió buscar una tercera vía para demostrar públicamente la oposición del vecindario a los ultras pero sin caer en provocaciones y evitar enfrentamientos, al entender que es eso precisamente lo que buscan con el acto de España Ciudadana.

En este sentido, se hizo la propuesta de realizar una manifestación el sábado a las 17.30 y un acto por los derechos y las libertades el domingo a partir de las 10.00 en la plaza de la Casa de Cultura con actuaciones artísticas e incluso una parodia, evitando en todo momento el enfrentamiento con el amplio dispositivo de la Guardia Civil que se espera.

“Sabemos que nuestro pueblo no es su objetivo, algo que de por sí sería suficientemente grave. Es más indecente aún, a nuestro pueblo lo quieren convertir en la excusa, en el símbolo sobre el que asentar la negación de derechos y libertades”

La propuesta fue aceptada por la asamblea, pero se ha producido de forma paralela otra convocatoria bajo el lema “Mila bira, mila kolore, faxismoaren kontra” que no fue consensuada en esta asamblea y que tiene previsto dar comienzo a las 10.00 en la zona del cementerio. Los impulsores de esta convocatoria han difundido un mensaje en el que afirman que los ultras “no son bienvenidos” y hacen una llamamiento “a toda Euskal Herria, a los movimientos populares, colectivos y personas de todos los rincones” a acudir el domingo a Altsasu “para hacer frente al fascismo en todos sus frentes”. También han explicado en un extenso comunicado el por qué de las dos convocatorias y cómo se han fraguado ambas.

#AltsasukoakASKE #Altsasu #Alsasua
Altsasu Gurasoak. Queremos JUSTICIA!

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/Dejad-Altsasu-en-paz-convo-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/Dejad-Altsasu-en-paz-convo-lqsomos-150x150.jpgLQSomosNafarroaQuioscoRedacción LQSomosDejad Altsasu en paz,España Ciudadana,faxismoaren kontra,Mila bira,mila kolore,Utzi Altsasu bakeanRedacción. LQS. Noviembre 2018 La Asamblea del Pueblo de Altsasu ha acordado convocar dos actos este fin de semana en la localidad con el lema 'Utzi Altsasu bakean' ('Dejad Altsasu en paz') para dar una respuesta 'popular, unitaria, amplia, digna y evitando el enfrentamiento que vienen a buscar', a la...Cultura Libre, Comunicación Libre