Valencia es ANTIFASCISTA

Redacción. LQSomos. Octubre 2016

Miles de personas han recorrido esta tarde de sábado las calles del centro de València, siguiendo la convocatoria de más de doscientas entidades y organizaciones sindicales, políticas y sociales, para rechazar las agresiones fascistas, de la extrema derecha local (Yomus, España2000) el pasado 9 d’Octubre y contra la «impunidad» de la que han gozado (y gozan) los movimientos fascistas implicados.

Tras una gran pancarta de color rosa con el lema ‘Contra el feixisme i per les llibertats. No passaran!’ aderezada con batucadas y música de rock en valenciano, la marcha partía con total normalidad de la plaza de San Agustín pasadas las 18:00 horas, en medio de un importante despliegue policial

Pancartas reivindicativas contra el racismo, la homofobia o el nazismo. y banderas esteladas, tricolores o del movimiento antifascisata, hacían su recorrido entre canticos de: ‘València será la cuna del fascismo’, ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’ o ‘Vosotros, fascistas, sois los terroristas’.

En algunos puntos del recorrido había pequeños grupúsculos de los “patriotas” de la bandera “bicolor” profiriendo amenazas e insultos, en esta ocasión la policía ha establecido un cordón de separación.


El recorrido por el centro de Valencia, finalizaba en la plaza de América con la lectura del manifiesto, en el que se recordaba que el fascismo «se hizo brutalmente visible» el 9 d’Octubre y señalaba que su aparición «no fue solo una acción por parte de grupos o partidos de ultraderecha», ya que también «centenares de personas –familias, niños y abuelos– participaron de las agresiones a través de cánticos, insultos o muestras de apoyo a las agresiones», contra las que «pacíficamente se manifestaban favor del valenciano»

El portavoz de la manifestación, Cartes Urtubia ha asegurado que con esta marcha, todas las entidades «se unen y trabajan por defender la libertad». «Al final estamos haciendo una demostración de que el fascismo no tiene cabida en nuestra ciudad y en la calle lo estamos constatando», ha reivindicado. Y ha acentuado: «La respuesta de la gente demuestra que València es antifascista».

#NoPassaran #ValènciaAntifeixista #vlc28o

Notas relacionadas:
València contra el feixisme i per les llibertats
La ultraderecha valenciana revienta la manifestación del 9-O
País Valenciá – LoQueSomos

Deja un comentario